¡Fiesta en el Azteca! Guía para el aficionado que asistirá a la Final Femenil América vs Tigres

Toma tus previsiones si acudirás al Coloso de Santa Úrsula, porque está garantizada la casa llena en el feudo de las Águilas y se acabaron los boletos.

El Estadio Azteca, listo para albergar otra Final | @EstadioAzteca

Rodrigo Mojica

La fiebre por la Liga MX Femenil está en pleno, pues con los llenos garantizados esta noche en el Estadio Azteca y el lunes en el Estadio Universitario, se espera en ambos partidos una asistencia aproximada para la Final del Apertura 2022: Tigres vs América, de aproximadamente 130 mil espectadores.

En el caso del Coloso de Santa Úrsula, las localidades se agotaron desde el jueves por la noche, de ahí que, dependiendo de los lugares que pueda usar el club para temas comerciales o de apoyo, se espera un ingreso de entre 85 y 88 mil asistentes para el partido de Ida.

En el caso del llamado Volcán, los boletos volaron desde el miércoles y, aunque su aforo es para 42 mil personas, podría proyectarse que el inmueble regio albergará a unas 40 mil.

Como nunca, el balompié de chicas vive un idilio con la fanaticada de casa, y lo de este fin de semana será algo histórico, respecto a la respuesta del llamado jugador número ‘12’, sin dejar de lado el interés que ha generado en plataformas digitales, así como en lo que se refiere al rating televisivo, pues se augura que igual se registre una nueva marca de televidentes.

Lo que tienes que saber si vas hoy al Azteca

Para el primer encuentro por el título del actual certamen, el mismo está pactado para las 20:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula, pero éste abrirá sus puertas dos horas antes del silbatazo inicial, a las 18:00.

Y, a comparación de otros partidos que han disputado las Águilas Femenil en casa, como sucedió incluso en la Semifinal ante Chivas, en la que sólo hubo acceso por la entrada de Insurgentes, para esta ocasión los asistentes podrán igual ingresar por Tlalpan, se habilitarán ambas entradas.

Cómo llegar al inmueble

Se recomienda llegar con antelación, sobre todo si llevas auto, porque el estacionamiento pinta para estar a tope, y los precios para dejarlo en los alrededores seguramente estarán por las nubes.

En el caso de llegar en transporte público, la ruta tradicional es hacerlo en Tren Ligero, el cual parte de la estación Taxqueña de la Línea 2 del STC y bajarte en la estación Estadio Azteca, o tomar en la calzada de Tlalpan un camión o micro, a partir de la estación Pino Suárez y las subsecuentes, también de la Línea 2 o azul, que vaya con dirección al fortín aguilucho.

Quienes no tengan entradas, se recomienda quedarse en casa, pues en taquillas se acabaron los tickets, y los que restan estarán en manos de los revendedores, igual a costos extraordinarios.

Lo que no puedes ingresar

  • Armas, cuchillos, explosivos
  • Banderas, banners, lonas
  • Alimentos o bebidas ajenas al estadio
  • Cinturones
  • Pelotas
  • Botellas
  • No se permite fumar al interior del inmueble
  • No se permiten bebidas alcohólicas ajenas al estadio
  • Mochilas o bolsos grandes
  • Paraguas/sombrillas


NOTAS MÁS VISTAS