Heidi González: ‘Paso a paso tenemos que entrar a Liguilla’
Previo al duelo ante Puebla, la portera titular de Pumas compartió que la primera mitad del Clausura 2024 ha sido ‘positiva’.
Durante la conferencia de prensa previo al duelo ante Puebla, la guardameta titular de las Pumas de la UNAM, Heidi González, compartió la destacada primera mitad que el equipo de Marcelo Frigéiro ha mostrado en el Clausura 2024. A la par de destacar que no se sienten confiadas para enfrentar a la Franja, sino comprometidas.
“Nuestro balance de la primera mitad del torneo es saber que dentro del cambio por un nuevo DT nos hemos adaptado bien. Se nos han facilitado las cosas con las ideas del profe. Creo que ha sido una buena primera mitad del torneo, sabemos que paso a paso tenemos que cumplir nuestros objetivos, siendo el primero entrar a la Liguilla”
Summer Cup y Concachampions
Con respecto a la creación de competiciones internacionales como la Copa de Campeonas de Concacaf y la Summer Cup, González expresó que es un inicio que beneficiará al crecimiento de la Liga MX Femenil y del futbol femenil en general. A la par de que “le gustaría estar” en dichas competencias en un futuro.
La competencia en la portería
De igual manera, González mencionó lo ardua que es la competencia en la portería del cuadro universitario. Pues a pesar de que ella ha fungido como arquera titular en el torneo, el equipo también cuenta con el talento de Melany Villeda y Paola Calderón. Además de las incorporaciones de Mar Moya y Tabatha Rivas de la Sub-19.
“Es una competencia bastante ardua, porque todas somos competitivas y tenemos buen nivel. El tener a Melany día a día en los entrenamientos me parece que es muy importante para crecer y aprender. Al igual que de Paola, Tabata y de Mar, entonces creo que somos un buen grupo donde podemos trabajar para crecer”
Apuntar a Selección Mexicana
Finalmente, Heidi González mencionó que uno de sus objetivos principales es acumular más y mejores actuaciones con Pumas para eventualmente poder ser considerada para la Selección Mexicana. Misma meta que describió como su “sueño desde que era niña”.
“Para mí tener minutos es el primer paso para hacer un análisis de qué es lo que necesito mejorar y para seguir ganando experiencia. El estar en Selección Mexicana es un sueño desde que era niña y voy a trabajar por estar lo mejor posible acá en Pumas, y buscar un lugar en Selección Nacional”