Ileana Dávila y el momento que cambió su vida en Pumas
La entrenadora tuvo que picar piedra para llegar al cuadro del Pedregal; la historia la contó en el Capitán Financiero.
Ileana Dávila puede presumir que es la primera entrenadora que tuvo Pumas en su rama femenil, aunque tuvo que picar piedra para poder cumplir su anhelo.
Dávila contó la historia de cómo recibió su primera oportunidad en Pumas en el Capitán Financiero, en donde fue acompañada por Oswaldo Alanís y Daniel Cessa.
¿Cómo llegó a Pumas?
Ileana Dávila, quien realizó su formación como entrenadora en el curso que imparte la Federación Mexicana de Futbol, reveló que pidió una oportunidad a Rodrigo Ares de Parga para ser utilera del equipo varonil, ya que en ese momento no había liga femenil (2017).
La intención de Ileana Dávila era aprender y era consciente de que para hacerlo tenía que empezar desde abajo; pasaron poco más de dos meses, fue a hablar con Adolfo Abad, quien en ese momento era director de las Fuerzas Básicas de Pumas.
Abad le dio la oportunidad de ser su asistente y de dirigir a la Sub-10 de Pumas, hasta que en ese mismo año (2017), se comenzó a formar la Liga MX Femenil.
Dávila reveló que Ares de Parga quería darle la femenil a un exjugador de Pumas, pero fue Adolfo Abad quien sugirió que la encargada fuera Ileana Dávila, ya que ella se había aventado todas las visorias de las jóvenes que querían formar parte del naciente proyecto; finalmente recibió la oportunidad y se convirtió en la primera entrenadora de Pumas Femenil.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.