Norali Armenta, la jugadora que se quedó sin club, tuvo un accidente vial y, para colmo, sufrió covid-19

Aarón Ali Armenta, padre de Norali, exintegrante de Atlas y Rayadas, cuenta el martirio por el que está atravesando su hija.

Norali Armena y su gran drama. (Foto: Imago7)

Los planes de Norali Armenta eran jugar este torneo con un nuevo equipo en la Liga MX Femenil, su futuro estaba entre Santos y Mazatlán, pero el destino le tenía preparada una desagradable sorpresa, una que la mantiene sin equipo para este Guard1anes 2020.

A principios de junio, la futbolista sufrió un accidente automovilístico en una avenida en Monterrey en el que su pierna derecha quedó casi destrozada, además de que resultó con tres dedos de la mano rotos. 

Por si no bastara, mientras se recuperaba de una infección en la herida, el padre de la futbolista aseguró que sufrió coronavirus y cuando buscó ayuda de su exclub, éste le avisó que estaban en el proceso de rescindirle el contrato, pues ella no se había presentado con Atlas para continuar con el préstamo en el Clausura 2020.

En entrevista, Aarón Ali Armenta, explicó cómo fue el percance automovilístico de su hija el pasado 7 de junio, día en el que inició la tormenta de la familia conformada por los dos padres y cuatro hijos más.

“Al momento que tuvo el accidente, ella tuvo una fractura expuesta de tibia y peroné, la pierna bien dañada y no la operan al momento porque los doctores ya saben que a ese tipo de fracturas les cae infección”, explicó a Mediotiempo.

“No me creerías cómo vimos la pierna, los mismos comentarios tuvimos de los doctores que nos decían que tomáramos una decisión (amputarla) porque pues con tanta infección… Los mismos puntos los despegaba la misma infección, duró un mes y medio sin ser operada”, añadió el familiar.


Hoy, Norali se encuentra en su casa de Monterrey junto a su madre, pues su padre se tuvo que regresar a Mazatlán para continuar con su trabajo. La jugadora sigue sin ser operada y con un sistema de VAC (cierre asistido por vacío) que le ayuda a cicatrizar su herida.

Cada tercer día acude a curaciones a la clínica y el 26 de agosto le darán una respuesta concreta sobre su cirugía, la primera de muchas, pues ella también necesita un procedimiento de reconstrucción de piel en la pierna afectada.

EL SEGUNDO TIEMPO

La exjugadora, que fue cedida para el Apertura 2019 al Atlas, se recuperaba de la infección en la pierna y se preparaba para comenzar con la operación de la fractura de tibia y peroné cuando en la clínica 21 del Seguro Social de Monterrey un brote de covid-19 alertó a la familia.

Ella, junto a otros tres pacientes más que resultaron contagiados fueron trasladados a la clínica 67 del IMSS.

Perdió el sabor, el olor, las calenturas no sabíamos si eran por el covid o la infección. Cuando salió ya negativa nos dijeron que ya no la iban a aceptar por lo del covid, y va cada tres días a curación“, agregó el padre.

EL GOL EN CONTRA

Armenta había firmado un contrato con Rayadas hasta el verano 2021, como una de las pocas jugadoras que gozaban de una relación contractual duradera e incluso hasta disfrutó de un aumento de sueldo en la institución regiomontana.

Para el Apertura 2019 fue a préstamo con Atlas donde jugó 12 partidos (476 minutos); sin embargo, no tuvo actividad en el Clausura 2020, pues abandonó al equipo y se esperaba que para este Guard1anes 2020 pudiera tener oportunidad con otro club.

Sus excompañeras la han apoyado al reunir dinero para ayudar a su madre con los gastos de transporte y comida. 

“Al parecer su contrato se lo van a rescindir, a ella la iban a prestar a Santos o Mazatlán, pero están esperando porque el contrato se lo van a rescindir porque Norali dejará de jugar como un año y medio. Mi esposa sí ha recibido apoyo, pero de las jugadoras”, señaló Aarón.

Por si fuera poco, el individuo que chocó con la moto en la que iba Norali, huyó, aunque unas semanas después fue localizado y citado para presentarse ante los tribunales, pues la futbolista ha interpuesto una demanda.


NOTAS MÁS VISTAS