Katty Martínez se estrena como goleadora en Rayadas y festeja como su ídolo, Chupete Suazo
Katty Killer entró de cambio y anotó el tercer gol de la Pandilla en la goleada 4-0 que le propinó al Necaxa.
Katty Martínez se estrenó este lunes como goleadora de las Rayadas, luego de anotar el tercer gol de la Pandilla en la goleada de 4-0 al Necaxa durante la Jornada 4 del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
Katty Killer jugó por primera vez con el Monterrey en el torneo mexicano, y no sólo lo hizo con el pie derecho con su gol, también aprovechó para festejar como su ídolo, Humberto 'el Chupete' Suazo, por el cual usa el 26 en su espalda.
¿Cómo fue su gol?
Al minuto 69' del encuentro, llegó el debut oficial en liga con Rayadas por parte de Katty Martínez, quien ingresó de cambio por Tanna Sánchez. Previamente Martínez ya había tenido actividad con las albiazules en la Summer Cup.
Corría el minuto 88 cuando las albiazules cobraron un tiro de esquina que fue peinado por una futbolista de Rayos y el balón le cayó a Rebeca Bernal en segundo palo. La capitana mandó un centro al área chica que fue rechazado por la defensa, pero el rebote del esférico le cayó a Martínez, quien sólo tuvo que empujar la bola para el 3-0 en ese momento.
La delantera corrió a festejar la anotación con sus compañeras, quienes la abrazaron y la felicitaron en el campo. Después, se alejó para llevarse los dedos a las orejas, tal y como lo hacía Suazo, el segundo máximo anotador en la historia del Club de Futbol Monterrey, sólo superado por Rogelio Funes Mori.
"Muy feliz, ya extrañaba estar de vuelta, me dice Rebeca que me la quería pasar, pero no es cierto, me cayó el rebote... Sabía que lo tenía que hacer, lo tenía mucho en mi cabeza, quería que pasara a lo mejor en casa, pero hoy se da y feliz de poderlo hacer y homenajear a mi ídolo, feliz por eso también".
Golean al Necaxa
Luego de un primer tiempo sin goles en Aguascalientes, se vino la lluvia de dianas en la parte complementaria; primero se sancionaría una mano dentro del área del Necaxa al minuto 48', marcándose penal a favor de Rayadas. Rebeca Bernal tomó el esférico y marcó el primero desde los once pasos con un disparo a media altura pegado a la red izquierda del arco, impidiendo a la guardameta alcanzar el balón a pesar de adivinar el lado del tiro.
Llegaba el 83' de acción y también el segundo de la tarde para las Rayadas. Nicole Pérez sorprendió a la guardameta necaxista con un disparo de pierna derecha desde fuera del área marcando el 2-0.
Tras una serie de rebotes en el área, luego de un tiro de esquina, al minuto 88' llegaría el primero para Katty Martínez con la camiseta albiazul y el tercero en el marcador para las regias.
La goleada se cerraría con un cabezazo letal por parte de Christina Burkenroad, tras un centro preciso de Alejandra Calderón.
- Con información de Telediario -