Katty Martínez negoció con América sin avisar a Tigres, revela Medina
El exentrenador de las Amazonas habló sobre la polémica salida que tuvo la delantera del club.
Luego de que Katty Martínez salió de Tigres Femenil para el Clausura 2022, en un hecho polémico por ser una goleadora histórica en la institución, el exentrenador del club, Roberto Medina, salió a explicar lo ocurrido y reveló que fue la delantera quien abrió negociación con América Femenil.
En aquella ocasión se habló que la delantera no quiso renovar con la institución regia por la falta de minutos de Medina, un DT que ahora comentó en el podcast de SoloTigres que la metieron en la negociación por Sebastián Córdova al enterarse que ella ya había negociado con las Águilas.
“Algo pasó que llega Antonio Sancho dos días antes de esa Final y me dice: ‘solo para decirte que Katty ya no sigue el siguiente ciclo’. ‘A ver, cómo Toño, mi jugadora de 17 goles la tenemos qué recuperar, cómo, a dónde va’ y me dicen que no se llegó a un arreglo (renovación), que al parecer hay una negociación que ella abrió, cuando no debió, con América”.
Aquello ocurrió en diciembre de 2021, cuando terminaba contrato en junio de 2022, es decir estaba cerca del plazo en el que podía negociar con cualquier equipo, pero todavía no dentro de los seis meses que permite FIFA.
Tigres fue por Sebastián Córdova cuando no entraba en planes del entonces DT Santiago Solari, y ya se había caído una negociación con Chivas, pero América les pidió a Katty Martínez en la negociación, avisándoles que ya tenían un arreglo, de acuerdo con Medina.
“Y cuando Tigres va y le pide a Córdova al América, América no quería soltar a Córdova y en el estira y afloja, termina cediendo América, pero siempre y cuando fuera Katty Martínez en el paquete y Tigres dice: ‘no, estoy a punto de cerrar con ella’ y ahí América contesta que ya se habían acercado y ya les dio el ‘sí’, y entró la parte de enojo de la directiva: ‘ah, se quiere ir, por eso no renueva’ y dijeron que va la negociación”.
“Pero Roberto Medina no tiene nada qué ver, ella lo toma por el background de que no estaba jugando y piensa que fui yo el que la echó afuera”.