León Femenil hiló su cuarto triunfo y se metió entre los ocho primeros

En otro encuentro de este lunes, las Tuzas vencieron al Toluca a domicilio.

Paulina Gómez y Guadalupe Sánchez celebran uno de los dos tantos de León Femenil. (Foto: Imago7)

Notimex

León únicamente necesitó 18 minutos para sentenciar, con marcador de 3-0, el partido ante Atlético de San Luis, en la actividad de la fecha 9 del Torneo Clausura 2020 del futbol de la Liga MX Femenil.

Las esmeraldas aprovecharon su localía y se adelantaron apenas ocho minutos después de que arrancó el compromiso. Magdalena Zepeda cobró un tiro libre por la banda izquierda, el balón fue rebotado en el área y Daniela Calderón no dudó en disparar en el área chica ante las dudas de las potosinas.

Seis minutos después, Calderón dejó atrás a dos defensas en los linderos del área, pero prefirió pasar el esférico a Paulina Gómez, quien entró sola por derecha e incrementó la ventaja con un zurdazo potente, imposible para la portera Cintia Monreal.

Al 18, el árbitro central Gerardo Mercado marcó una pena máxima a favor de la escuadra local, Sanjuana Muñoz tomó la redonda y se plantó segura en del punto penal, desde donde engañó a la guardameta para poner cifras definitivas al encuentro.

Este resultado significó la cuarta victoria consecutiva de León, que ya escaló hasta la octava posición de la tabla general con 13 puntos y todavía tiene un partido pendiente correspondiente a la fecha siete. En contraparte, Atlético San Luis se ubica en el lugar 14 de la clasificación con ocho unidades.

Pachuca ganó al Toluca

En otro encuentro de este lunes, Pachuca venció como visitante al Toluca por 2-0 con anotaciones de Ana López y Blanky Serrano. 

 

NOTAS MÁS VISTAS