Leo Cuéllar dijo desconocer si atención médica a Diana González fue la correcta
-El técnico azulcrema reveló que la jugadora entrenó el jueves pasado y fue internada en la ciudad de Toluca
Tras el empate 1-1 de América Femenil ante Cruz Azul Femenil, Leonardo Cuéllar habló sobre la pérdida de la mediocampista Diana González, quien falleció el viernes pasado a causa de hipoglucemia.
El timonel azulcrema reveló que Diana Victoria todavía entrenó el jueves en Coapa y que en el transcurso de la tarde-noche de ese día se sintió mal al haber ingerido algún alimento que le causó malestar, por lo que ya no se presentó en el club el viernes. La jugadora fue internada en la ciudad de Toluca, de donde era originaria.
"El jueves entrenó, se fue a su casa y a la siguiente mañana notificamos (al equipo) que se habia sentido mal y que no iba a estar presente en la charla técnica. Lo que sí te puedo decir es que en un momento dado, viendo la evolución de ella, se tenía programado su traslado a la CDMX", explicó el estratega.
Cuéllar agregó que América siempre estuvo al pendiente del estado de salud de Diana Victoria y no quiso ahondar en aspectos médicos o si el procedimiento para atender a la jugadora fue el adecuado, ya que no es un especialista.
"Medicamente se decidió que pasara la noche en Toluca y que de ahí iba a venir para acá (Ciudad de México), el club ya había arreglado toda la secuencia de apoyo. En ese sentido, la doctora y nuestros directivos siempre estuvieron al tanto de cómo se estaba desarrollando todo, estábamos con el mejor apoyo.
"Pero médicamente no te puedo decir, no es mi área. Yo sé que le van a buscar y ver si alguien se equivocó o si alguien falló. No sé, no te puedo decir (algo al respecto). No quiero orientar en algo que no es mi área y no se trata de ocultar ni mucho menos. Creo que ustedes (prensa) tendrán sus opciones para averiguar esas cosas", argumentó.
Finalmente, Cuéllar habló de lo que significaba González en el equipo y el duro golpe que les significó su fallecimiento.
"Diana era mi quarterback, cuando la tenía en la cancha era la que me daba las ideas del plan de juego y lo que queríamos; fue muy difícil, muy emotivo, tenía mucho temor en el segundo tiempo del juego ante Cruz Azul porque el ser humano tiene un bajón, que quieres y no puedes seguir levantando tu nivel, ha habido mucho desgaste físico, mucho desgaste emocional, pocas horas de dormir, frustación, coraje y tenía miedo que el equipo se bajara en ese sentido".