Liga MX Femenil, sin repechaje y con categoría libre; A2020 arranca el 24 de julio

A diferencia de la Liga MX, la Femenil no tendrá modificaciones en su formato de competencia.

Editorial Mediotiempo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció los cambios que tendrá el futbol para la próxima temporada que comienza con el Apertura 2020. A diferencia de la modificación que tendrá la Liga MX con la integración del Repechaje, la Liga MX Femenil se mantendrá con la misma forma de competencia, es decir, no habrá repesca.

El balompié femenino se mantendrá con su Fase Regular de 17 jornadas y una Liguilla con ocho clubes clasificados. Eso sí, al igual que la varonil, la femenil comenzará el 24 de julio a puerta cerrada y se planea una fecha doble a principios de noviembre.


CATEGORÍA LIBRE

La Liga MX Femenil ya no tendrá restricciones de contratar jugadoras que eran catalogadas mayores, pues ahora la categoría será libre y solo se impuso la regla de tener registradas a niñas con los 15 años cumplidos, es decir, nacidas a partir del 1 de enero del 2005. En caso de que haya menores de 15 años registradas desde el Clausura 2020 estas podrán seguir, pues han sido catalogadas como una excepción. Además, los clubes deberán cumplir la Regla de Menores con mil minutos a las nacidas en el 2001.

“Hay cambios de reglamento en la Femenil como el de que se establece la edad libre y lo mínimo en edad permitida serán jugadoras de 15 años, aunque si en la última temporada ya había jugadoras menores, se les permitirá la inscripción.
“Se estableció la regla de menores y los clubes deberán cumplir con mil minutos con jugadoras nacidas en el 2001”, explicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

NOTAS MÁS VISTAS