Liga MX Femenil

Liga MX Femenil también tendrá nuevo formato, sin Grupos y otro límite de edad

Varios cambios vienen para la Liga MX Femenil que, al igual que los varones, jugarán con 19 equipos la temporada entrante.

Tigres Femenil logró el título en el Clausura 2019. (Imago7)
Tigres Femenil logró el título en el Clausura 2019. (Imago7)
José Andrés Díaz López
Ciudad de México

Luego de dos años de existencia, la Liga MX Femenil tendrá cambios para el próximo año futbolístico, de acuerdo a las decisiones adoptadas en la Asamblea de Dueños.

De entrada, el certamen aumentará el límite de edad, por lo que ahora podrán jugar futbolistas Sub-25 (anteriormente eran Sub-24) y se mantendrá la no restricción al número de jugadoras registradas en dicha categoría.

Otra de las novedades es que a partir de la nueva temporada, se permitirá registrar y alinear a seis jugadoras mayores, ya que antes solo eran cuatro. También, por primera vez, el torneo le abrirá las puertas a jugadoras mexicoamericanas y por equipo podrán ser registradas y alineadas seis.

En cuanto al sistema de competencia, se jugará con 19 clubes (con el ascenso del Atlético San Luis y la permanencia de los Tiburones Rojos), al tiempo de que desaparecerán los grupos y la clasificación será por la Tabla General.

Por otra parte, la Liguilla Femenil se jugará igual que en el torneo varonil, al clasificar los primeros ocho equipos de la tabla, en tanto que Cuartos de Final, Semifinales y la Final se jugarán a visita recíproca.

Por último, se decidió mantener la Regla de Menores que obliga a los clubes sumar mínimo mil minutos con jugadoras nacidas en 2001 o en años posteriores, mientras que la fecha mínima para registrar a una futbolista será 1 de enero del 2004.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.