Liga MX Femenil tendrá 'constelación' de estrellas para juego contra Barcelona
El esperado duelo entre el subcampeón de Europa y las figuras del torneo mexicano ha levantado gran expectación ante los aficionados.

El Estadio Universitario será testigo de un auténtico duelo de grandes jugadoras. Por un lado, el Barcelona Femenil regresa a la Sultana del Norte; mientras que las figuras de la Liga MX Femenil harán hasta lo imposible con tal de demostrar el poderío del futbol nacional.
El pasado 1 de septiembre de 2023 fue la última ocasión que la escuadra catalán visitó el inmueble nicolaíta, donde las ibéricas se llevaron la mejor parte al vencer por la mínima diferencia a las Amazonas.
¿Cómo llega el Barcelona Femenil?
Cabe destacar que las blaugranas culminaron el año futbolístico con un mal sabor de boca tras caer en la Final de la Champions Leagues Femenina ante el Arsenal. Curiosamente durante el verano, el Barça ha sufrido ocho bajas para el siguiente certamen.
Jana Fernández, Fridolina Rölfo, Ingrid Engen, Ellie Roebuck, Martina Fernández, Judit Pinole, Caño y Bruna VIlamala han dejado de pertenecer al conjunto culé. Cabe destacar que Vilamala es una de las nuevas contrataciones del América Femenil para este Apertura 2025.
A pesar de dichas bajas, el Barcelona cuenta con grandes jugadoras como es el caso de la dos veces galardonada Premios The Best, dos veces ganadora del Balón de Oro y actualmente mejor jugadora de la Eurocopa: Aitana Bonmatí. A la catalana se le suman Irene Paredes, Alexia Putellas, Salma Paralluelo y Claudia Pina.
¿Quiénes serán las figuras de la Liga MX Femenil?
Por otra parte en el equipo de la Liga MX Femenil destacan: Andrea Pereira, Irene Guerrero, Jacqueline Ovalle, Alice Soto, Jennifer Hermoso y Charlyn Corral, por mencionar solo a algunas.
Este próximo sábado 16 de agosto, las blaugranas disputarán la Copa Cataluña Femenina contra el Levante Badalona, donde se podrá apreciar la posible alineación previo a verse las caras con las estrellas de la Liga MX Femenil.
El encuentro entre el Barcelona y las figuras del balompié azteca se llevará a cabo el viernes 22 de agosto a las 20:30 horas en el Estadio Universitario.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.