Entre barreras y logros: Jimena López representa el avance del futbol femenil en México
La jugadora de las Amazonas cuenta su historia de cómo se hizo de un lugar en el futbol profesional femenil.

Desde los recreos escolares hasta los estadios profesionales, Jimena López representa el crecimiento del futbol femenil en México.
La jugadora de Tigres proviene de una familia futbolera, lo que despertó su pasión desde pequeña. Su camino hacia la profesionalización comenzó cuando fue seleccionada para una categoría Sub-15, momento en que vislumbró un futuro claro en este deporte.
"Yo desde muy chiquita quería ser futbolista, pero no se veía un camino claro porque no había ligas profesionales", dijo en entrevista para mediotiempo.
A pesar de las limitaciones, Jimena encontró su oportunidad en las selecciones juveniles, que le brindaron claridad sobre su futuro. Sin embargo, el desarrollo del futbol femenil ha sido una constante lucha, donde cada logro representa un esfuerzo por romper barreras y exigir mejores condiciones para este deporte.
"Siempre batallamos un poco con la seriedad. Mucha gente no nos toma muy en serio. Pero creo que la percepción está avanzando, los medios están haciendo bien su trabajo, se le está dando más visibilidad a la jugadora futbolista, a la mujer en el deporte."
La jugadora no solo ha brillado en Liga MX Femenil, sino que también ha representado a México en la Selección, por lo que representa un gran orgullo.
"Para mí es el mayor orgullo que puede haber el tener algún llamado a Selección Nacional. Como futbolistas creo que es el mayor honor que hay el poder representar a tu país...Un objetivo mío sería ojalá poder jugar un mundial con Selección Mayor."
Finalmente, Jimena animó a las futuras generaciones a seguir sus sueños sin miedo ni limitaciones: "Animar a las mujeres mexicanas y a las futuras generaciones a que sean valientes, a que sean fieles a sí mismas para hacer lo que les gusta."
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.