'Este club te exige demasiado': Así se despidió la histórica jugadora de Monterrey del futbol y del equipo
Lizette Rodríguez se va del futbol con emotiva despedida y detalló sus planes para su futuro.

Lizette Rodríguez le dice adiós a Rayadas y al futbol, luego de dejar su nombre en la historia de la institución albiazul. La defensora de 39 años dejó una vacante difícil de cubrir por todo el palmarés que dejó en el equipo.
Rodríguez llegó a Rayadas para el Apertura 2021 y se fue con casi 100 partidos jugados con el equipo regiomontano, en el que pudo ser tres veces campeona y formó parte del Bicampeonato en el 2024. Por ello el equipo es considerado uno de los mejores de la Liga MX Femenil.
También jugó dos liga de campeonas de la Concacaf, por lo que fue una pieza fundamental para la Pandilla de Monterrey y se suma a una de las jugadoras históricas de la liga mexicana que colgará los botines.
¿Cuál fue la despedida de Lizette Rodríguez de Rayadas de Monterrey?
"Desde que yo llegué aquí, aprendí que no se puede dar menos por este club. Una vez rayada, siempre rayada, y este equipo se ganó mi cariño, se ganó mi respeto y siempre voy a estar apoyándolo. Hola, soy Lizette y siempre seré rayada.
Tengo recuerdos de todo tipo. Este club no solo te da la bienvenida con los brazos abiertos, pero ya que llegas, te exige demasiado. Entonces ha sido un reto, pero al final ha sido un placer. Creo que ese primer título que gané aquí, el segundo del equipo, fue en el estadio rival", mencionó Lizette.
Habló sobre los títulos que logró con el equipo y cómo lo sintió en ese momento, que llevará en su corazón junto con la afición que siempre las apoyó y de todo el aprendizaje que Rayadas le dejó durante su estancia.
"Yo creo que esos títulos tienen algo especial, no sé por qué, pero tienen algo especial. Esos penales que fueron dramáticos, bueno, aquí todos los títulos fueron dramáticos, pero ese para mí fue mi primer campeonato y entonces ha sido como el momento más lindo que he vivido aquí.
Al final, alzar esa copa te recuerda todo lo bueno y también lo malo que pasó durante el torneo. La disciplina que se requiere para estar en una liga profesional es bastante, entonces aprendí a eso. A veces puedes jugar bien, puedes jugar mal, pero siempre entregándote al 100% y desde que yo llegué aquí, aprendí que no se puede dar menos por este club".
También reveló un poco del futuro que busca al querer seguir ligada al deporte, al igual que se convertirá en un hincha más de la institución y que las apoyará en todo momento como la gente que siempre la arropó.
"Para mí, cada una con la que compartí vestidor, las que se fueron, las que siguen, siempre aprendes algo de cada una y me llevo el cariño, me llevo el respeto de ellas. Mentalmente estoy lista para dejar todo esto, pero preparándome para el futuro. A mí me encanta lo de la preparación física e intentaré ayudar a preparar a los atletas.
Agradecerles el cariño que esta afición exige mucho, te da mucho cariño, pero también te exige mucho. Y eso al final te hace crecer como jugadora. Y agradecerles siempre que están ahí, que nos apoyan, que siempre se entregan igual que nosotros y ahora me voy a convertir en una de ellas".
Para finalizar habló sobre sus compañeras y el aprecio que les tiene aunque ellas la tengan en un concepto muy serio. Se expresó sobre lo que podría llegar a ser el principio de su nueva etapa que será una de las partes más difíciles de aceptar.
"A veces las palabras no alcanzan para expresar lo que uno siente. El gracias a veces queda muy muy corto, pero ese es un agradecimiento, es que me queda mucho cariño de cada una de ellas. Aunque no se lo diga seguido, porque me ven como gruñona, pero voy a extrañarlas.
Aquí está Ale, yo voy a seguir apoyando primero a ella y al equipo. Ya estando en las tribunas se va a sentir al principio un poco diferente, pero una vez rayada siempre es rayada y este equipo se ganó mi cariño, se ganó mi respeto y siempre voy a estar apoyándolas".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.