¡Lunes de ellas! Semifinales de Vuelta de la Liga MX Femenil acaparan el escenario deportivo
Tigres y América, con ventaja en sus respectivas series, ahora serán visitantes ante Rayadas y Chivas; se esperan partidazos.
El último viernes, entre la locura citadina y la norteña, la vitrina deportiva en México fue acaparada por las chicas futboleras de casa, porque como nunca, desataron de este lado la fiebre por la Liga MX Femenil.
Primero, en el Estadio Azteca, ante 30 mil 274 espectadores, América y Chivas deleitaron las pupilas con un partidazo, con el agregado de que durante varios minutos fue en medio de un casi, literal, diluvio.
La fiel rojiblanca se adueñó del graderío del Coloso de Santa Úrsula y aquello se convirtió en un auténtico Clásico Nacional, modo el que sea.
Varios kilómetros a la redonda, en donde la carne asada es una tradición, incluso por encima del mismo cabrito, también hubo Clásico, pero Regio, y como era de esperarse, el encuentro, además del espectáculo que se vio en el rectángulo verde, contó con esa efervescencia del Volcán universitario, como siempre pasa cuando se presentan sus felinas y cuando le hacen los honores a las de La Pandilla, porque aquí hay pique, cazado, en el buen sentido.
Dos arriba las Águilas
Las dirigidas por Ángel Villacampa, quien por cierto, salió como pavorreal tras finalizar el juego de Ida, pues aseguró que su escuadra ya le puede competir al que sea, aunque recibieron un tanto prácticamente de último minuto, llegan a la Vuelta en el Estadio Akron con ventaja de 3-1, nada despreciable.
Para las Águilas hay algunas combinaciones para acceder a la gran Final; de entrada, cualquier triunfo o empate las colocará en la Serie por el título del Apertura 2022.
Incluso, la escuadra americanista podría darse el lujo de perder 1-0 y mantendrá su pasaporte intacto.
En el caso del Guadalajara, actual Campeón del circuito, que además terminó como superlíder en el torneo regular, su número mágico es dos, ganar por esa diferencia de goles les dará el acceso al baile estelar, pues las rojiblancas con el empate global, por su mejor posición en la tabla, estarán del otro lado.
La confianza del profe Juan Pablo Alfaro se reavivó gracias al tanto de Jaqueline Rodríguez, porque además sabe que su Rebaño, en el fortín, es otra cosa.
Chivas vs América
Fecha: Lunes 7 de noviembre
Hora: 19:06 horas (centro de México)
Estadio: Akron
Transmisión: Fox Sports
Terminó calientito
La rivalidad entre Tigres y Rayadas es, seguramente, la más pasional hasta ahora, porque además han sido rivales en busca de campeonar, lo que acrecienta por supuesto el ‘odio deportivo’.
Y este lunes por la noche dirimirán sus aumentadas diferencias, cuando se enfrenten en el segundo capítulo de Semis en el llamado Gigante de Acero.
Al momento Las Amazonas llevan mano, luego de ganar 2-1, incluso lográndolo con una menos, por la expulsión de Stephany Mayor, a quien le fue ratificado su castigo, tras salir expulsada.
Así, a las universitarias les vale la victoria y la igualada para acceder al juego grande; en el caso del Monterrey, ganar por una anotación les bastará para dejar en el césped a sus rivales, porque una paridad en el global, por su mejor cosecha, les brindará el acceso a disputar la corona del circuito pambolero de chavas.
Monterrey vs Tigres
Fecha: Lunes 7 de noviembre
Hora: 21:06 horas (centro de México)
Estadio: BBVA
Transmisión: Fox Sports