Marylin Díaz, la futbolista que dejó al América Femenil por el Ejército Mexicano

La defensa central ahora estudia una carrera en el Colegio Militar y es parte de la Selección del Ejército Nacional que acaba de ser campeona.

Fue una de las incondicionales de Leonardo Cuéllar para conformar el proyecto del Club América Femenil. En el Apertura 2018 se coronó con las Águilas en la Liga MX Femenil y se convirtió en una defensa goleadora con seis anotaciones. Hoy, Marylin Díaz se rige con la disciplina militar, cambió los colores azulcremas por el camuflaje verde.

Un poco más delgada, pero con la misma timidez que la caracteriza, Marilyn confesó que su última campaña en el futbol mexicano no fue la mejor por un problema familiar. En el Clausura 2019 apenas sumó 630 minutos, el momento que vivió mermó hasta sus entrenamientos en Coapa, donde dejó de asistir y después tomó la decisión: dejar el club e irse al Ejército Mexicano.

"Ahorita fue una decisión mía, de vida. La verdad no me quejo de ella, porque sé que es algo muy bueno para mi futuro y estar aquí es muy grato", señaló en entrevista para Meditiempo.

Para el fin: Alethia Sada, la bella y elegante esposa del Pollo Briseño

Los bajos sueldos que predominan en la Liga MX Femenil no fue parte del motivo de la futbolista que pronto cumplirá 28 años, su ambición en la vida iba más allá y para ello debería dejar las canchas de manera profesional.

"Fue una decisión que había tomado ya con mi familia porque les dije que quería algo bien para mi futuro. Con América me estaba yendo muy bien, pero fue algo más personal y dije -hasta aquí acabo mi carrera futbolística- en cierta parte porque vengo aquí y hago lo mismo, apenas salimos campeonas de la Liga Mayor", dijo.

Incluso, para la central hubo más oportunidades de mejorar su situación económica. Al término del C2018 provocó que Tigres aumentara el interés en sus servicios, interés que ya existía desde el inicio del proyecto, pero ella y otras más que estaban en la mira felina (como Estefanía Fuentes) decidieron seguir con el plumaje azulcrema.

Con Sultanes y Algodoneros, Liga Mexicana del Pacífico superaría en asistencia a la Liga MX

Y es justamente a sus compañeras y a todo el grupo para quienes la noticia del cambio radical en la vida de Díaz no resultó del todo grato. El sentimentalismo invadió a cada una de sus amigas que al final entendieron que para tener un mejor futuro, la apodada "Bebé" debería seguir su intuición.

"Fueron muy gratos todos, nadie quería que me saliera, pero al final la decisión fue mía y la respetaron. La tomaron muy bien porque era sobre mi futuro".

Es así, como la defensa goleadora dijo adiós al proyecto naciente de la Liga MX Femenil para defender a su país bajo el juramento del Ejército Nacional. La disciplina, conducta correcta y sacrificio son parte de la ahora estudiante de Ciencias Deportivas en el Heroico Colegio Militar.

NOTAS MÁS VISTAS