'Estaba peleada con las redes'; Norma Palafox abraza el éxito, pero es más que una 'niña bonita'

Aunque es la segunda futbolista con más seguidores del mundo, Norma Palafox asegura ser más que una "mujer fotogénica" y con mucha ambición en el futbol.

Juan Manuel Figueroa

Es la segunda futbolista a nivel mundial con más seguidores, solamente por debajo de la estadounidense Alex Morgan, pero Norma Palafox aceptó que aunque al principio estaba peleada con las redes sociales, ahora vive sorprendida por su éxito, si bien esto no altera sus metas de seguir triunfando en el mundo del balón.

"La verdad no tenía ni idea de las estadísticas hasta que hablé con mi representante y me dice cómo está la situación. Es algo impactante, no te imaginas hasta dónde puedes llegar, quieres llegar lejos pero no te imaginas hasta dónde. Me da satisfacción mostrar que cualquiera puede, que sea quien sea lo puedes lograr. Todo ha sido trabajo, nada es casualidad, nada cae del cielo, se me da la oportunidad, pero quiero más cosas en el aspecto futbolístico", dijo Palafox.

¿Cuántos seguidores tiene Norma Palafox?

Norma Palafox registra 4.1 millones de seguidores en sus redes como Instagram, Twitter, Facebook y Tik Tok, mientras que Alex Morgan, delantera del Orlando Pride, acumula 18.3 millones.

"No es mi prioridad, siendo realista, pero la verdad me da gusto, cuando vi la tabla soy la segunda en el mundo por detrás de Alex Morgan, está muy arriba ¡pero wow! Me impactó, me impresionó y me motiva a seguir creciendo y echándole ganas para ser mejor todavía", contó la delantera del Rebaño.

"Antes estaba un poquito peleada con las redes sociales, aunque no lo crean. Me decía a mí misma 'Van a pensar que ya no quiero ser futbolista', pero en esta etapa de mi vida entendí que no puedo estar peleada con ello, yo soy muy consciente, soy futbolista y quiero seguir mejorando, lograr muchas cosas, pero no está peleado con que siga en redes", añadió.

Guard1anes 2020, la revancha de Norma

El segundo semestre del año le depara una revancha a Palafox, ya que hace un año se alejó de las canchas para participar en el programa de televisión Exatlón. Volvió para el Clausura 2020, sin embargo, fue cancelado por el coronavirus.

"Por supuesto que traigo algo atorado, tengo muchísimas ganas de recuperarme, estar mejor que nunca, de vivir una Liguilla, estar en esas etapas de estrés en el equipo, pero a la vez disfrutando. Me queda el hambre, espero que vean una mejor versión de mí, me he estado cuidando mucho, dedicándome para estar en la mejor forma en todos los aspectos posibles, espero y dé resultados", reconoció.

"De la cantidad para ser campeona de goleo, no sé en qué estatus voy a estar, pero si son 10, 12, pues esa es mi meta, superarla", dijo sobre la idea de ser campeona de goleo en la Liga MX Femenil.

NOTAS MÁS VISTAS