Nunca dijimos que éramos las favoritas, pero sabíamos que lo éramos: Stephany Mayor

La confianza y unión de equipos fueron claves para que llegara la sexta estrella para las Amazonas.

Mayor ha sido pieza clave en los títulos de Tigres Femenil. (Foto: Jessika Méndez)

Tigres jugaba su novena final en la Liga MX Femenil, es el máximo ganador de títulos en la historia del futbol mexicano en esta rama; además, fueron superlíder en el torneo Apertura 2023, pero las jugadoras de las Amazonas no quisieron decir que eran favoritas previo a la Final.

Sin embargo, hoy con el trofeo en mano, la delantera Stephany Mayor declaró que nunca se dijeron favoritas, pero sabían que sí lo eran, pero prefirieron mantener un perfil bajo para que la humildad fuera otro factor a su favor.

"Nunca dimos entrevistas de que éramos las favoritas, aunque nosotras sabíamos que éramos las favoritas, calladas y demostrando en la cancha. La sexta llega en el mejor momento de mi vida (recién tuvo dos bebés con su esposa Bianca Sierra), feliz de estar en un equipo tan talentoso, sabíamos que en el Azteca teníamos que sacar una ventaja y así fue. Feliz de que siempre hubo gente que me apoyó, los goles se me dieron en los momentos indicados".

Tigres desde este martes ya estará pensando en ir por la séptima estrella, pues asegura Mayor que nunca van a dejar de pensar en ganar más y más.

"No se va a acabar (la ambición de ganar), cada una de nosotras estamos trabajando, vamos a festejar, pero mañana ya pensaremos en la siguiente".
Gignac adelanta la vuelta de Chicharito Hernández a las Chivas

Joseline, campeona en su primera temporada

Después de muchos torneos en Chivas, Joseline Montoya llegó a Tigres para este torneo y en el primero donde milita con Tigres se alzó con el trofeo, por lo que se dijo feliz; además, la afición coreaba su nombre y la ovacionó al ingresar a la cancha.

"Sin palabras, estoy muy emocionada, contenta, la afición, la confianza de mis compañeras, todo es algo muy bonito; la verdad es que han sido meses muy complicados para mí, no sabía si le iba a caer a la gente, no sabía si iba a jugar, venía con toda la disposición, la confianza que me dan afuera, es un punto favorable".

Por su parte, Greta Espinosa estaba más que feliz, pues su madre cumplía años precisamente en este día de Final y título; recordó que pensaron tras el 3-0 que sería un error confiarse, por lo que eso ayudó a ganar la serie.

"Al final sabíamos que no podíamos confiarnos, si nosotros los hicimos en 90 minutos, no podíamos confiarnos... la competencia interna es lo que ha hecho de este Tigres lo que es".



  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS