Viridiana Salazar brilló en la goleada de Tuzas sobre León en el Estadio Hidalgo

La vigente campeona de goleo marcó un tanto y participó en los otros dos del Pachuca en la contundente victoria.

Viridiana Salazar abrió el torneo con una anotación. (Foto: Imago7)

Notimex

Pachuca venció con un contundente marcador de 3-1 a León, en partido que corresponde a la primera jornada de la Liga MX Femenil del Clausura 2019, en donde la campeona de goleo, Viridiana Salazar, tuvo gran actuación.

Con goles de Ana Paola López al minuto 39, de Viridiana Salazar (69') y de Karla Nieto (77'), Pachuca logró su primera victoria del torneo. León acortó la distancia al 84 por conducto de Diana Laura García.

En la primera anotación Salazar descolgó por el lado derecho y mandó el centro que la zaga no pudo rechazar, fue entonces que Ana López empujó el esférico para adelantar a su equipo 1-0.


En la parte complementaria, las de la Bella Airosa continuaron dominando el encuentro y al 69 Virigol encontró la anotación en una jugada derivada de un tiro de esquina, en la que la jugadora mandó el balón a las redes para ampliar la ventaja.


Esmeraldas no reaccionaba, en cambio fueron las locales quienes encontraron el tercero, cuando Viridiana entró al área y al encarar a la portera, burló y mandó el centro para que Karla Nieto disparara sola frente al arco para el 3-0.


La Fiera intentó despertar cuando, al 84, Diana Laura García ganó las espaldas de la defensa para ganar la carrera y anotar el marcador final 3-1, que decreta la primera derrota de las de Guanajuato.

Virigol, goleadora de las Tuzas, quien ganó el campeonato de goleo individual la temporada pasada, tuvo una gran actuación al conseguir una anotación y contribuir con los otros dos goles en el triunfo de su equipo.


NOTAS MÁS VISTAS