¿Porterías más pequeños para juegos femeniles? Liga MX defiende a jugadoras tras 'ataques' de comentaristas
Luego de la polémica opinión de periodistas deportivos, directivos de la Liga MX defendieron a sus futbolistas.
En este momento se está disputando el Mundial de Futbol Femenil y las discusiones se han puesto acaloradas entre periodistas quienes constantemente comparan este futbol con la categoría varonil. Recientemente, la discusión llegó al tema de las porterías, en donde muchos de los comunicadores hablaban de reducir su tamaño para las competencias femeniles.
Este tema se presentó durante participación de Desirée Monsiváis en ESPN donde se generó polémica después de que Mauricio Ymay y David Faitelson señalaran que, con el objetivo de dar mayor competitividad al deporte en esta categoría, era necesario considerar nuevas reglas que se adaptaran a dicho deporte.
Por supuesto, el resultado fue negativo para los periodistas deportivos, quienes de inmediato recibieron críticas por la afición debido a que consideraron que fue un ataque directo contra el nivel de las futbolistas.
Al día siguiente, se registró un debate sobre el tamaño del terreno de juego y el tamaño de las porterías, señalando que era un fenómeno que se replicaba en algunos deportes.
Finalmente, fue Fernando Tirado quien puso de ejemplo el gol de Katty Martínez del América a Santos, en donde la trayectoria del balón pasó por encima de la portera.
No obstante, la Liga MX Femenil respondió con un video de la misma jornada 2, en donde se enfrentaban Cruz Azul vs. Pachuca, en donde la portera de las "Tuzas", Estheffany Barreras, logró realizar una atajada en la que su brazo alcanzó la altura del travesaño, hecho que demostró, para una gran cantidad de aficionados, que las porterías presentan un tamaño estándar.