Pumas Femenil vence a Cruz Azul y se acerca a Liguilla
Los goles felinos corrieron a cargo de Patricia Jardón, Edna Santamaría y Daniela García.
Pumas Femenil venció 3-0 a Cruz Azul en las instalaciones de La Cantera, y suman 22 unidades, lo que les permite soñar con Liguilla del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.
Los goles felinos corrieron a cargo de Patricia Jardón, Edna Santamaría y una auténtica joya de Daniela García para aniquilar a las celestes, que aunque se mostraron un poco mejor en el primer tiempo, la contundencia no estuvo de su lado.
El duelo comenzó con las primeras llamadas por parte del enemigo cementero. Sharon Barba por derecha, la marca la intentó Lucía Rodríguez, pero la celeste logró superarla y disparar cruzado, aunque el esférico pasó por un costado de la meta de Miriam Aguirre.
Al minuto 18, apareció la jugada perfecta de Pumas. Santamaría por derecha llegó para servir y Paty se encargó de definir y abrir el marcador.
Jugada de la Máquina en busca del empate que culminó en un cabezazo de Norma Gaytán sin tanta fuerza y que no generó problema para que la portera felina se quedara con el esférico.
El reloj corría con el segundo tiempo. Las dirigidas por Ileana Dávila se mostraron mucho mejor. Al 51’ Edna marcó el segundo para las anfitrionas gracias a un pase largo de Paola Chavero y las celestes fueron aniquiladas.
Un auténtico golazo de sombrerito firmó la sentencia auriazul. Daniela se lució al finiquitar una serie de remates propiciados por Ricla Rajunov, que esta vez empezó en la banca.
Rebeca Zavaleta parecía convertirse en héroe al rechazar cada intento de las universitarias, sin embargo, Dani elevó la pelota y sobre paso a la defensa central y a la arquería para festejar el 3-0.
La Máquina se quedó con una jugadora menos al 63, Sharon se fue expulsada por una fuerte entrada. El tiempo no fue suficiente para la proeza que intentó buscar Cruz Azul. Pumas rompió la racha que arrastraba de cinco juegos sin poder ganar y se mantienen en una batalla intensa por uno de los dos boletos que aún quedan en el Grupo 1; Puebla y Lobos BUAP son sus contendientes.