América Femenil le pone el pie a Pumas en su búsqueda de Liguilla
Las azulcremas se colocan como líderes del Grupo 1 con 32 puntos, Pumas debe esperar resultados de Puebla y Lobos BUAP.

América Femenil llegó este medio día a las instalaciones de Cantera con el boleto a Liguilla en las manos, pero la tarea de defender el orgullo ante Pumas toda vez que en el primer enfrentamiento de este Clausura 2019, las felinas las derrotaron en Coapa, por lo que ahora buscaron una especie de venganza que consiguieron con un 1-2.
Del otro lado, el cuadro universitario, con 18 unidades, sabía que una derrota más las colocaba en una situación comprometedora en la clasificación, pues Puebla tiene un punto más y Lobos BUAP, en caso de vencer esta tarde a Veracruz, empataría con las felinas.
Leo Cuéllar no se guardó nada, su alineación con jugadoras base como Lucero y Cassandra Cuevas, Daniela Espinosa, Esmeralda Verdugo y atrás Ana Gaby Lozada con Mónica Rodríguez como las de más minutos.
La primera fue de Cassandra Cuevas, pero la delantera azulcrema tropezó y no pudo ni definir ni servir a Dani Espinosa, quien la acompañaba a su costado izquierdo ante Melany Villeda.
Las auriazules también buscaban sus oportunidades con Paola Chavero y un frente a frente entre Santiago y Estefany Hernández que terminó por convertirse en lamento de la afición azul y oro. Hasta el minuto 34 apareció el grito de gol por parte de las Águilas, jugada de Montserrat Hernández que culmina en un servicio de Dani para la perfecta definición de Verdugo y hacerle honor a su apellido con unas universitarias como víctimas.
Antes de irse a los vestidores, Esmeralda dio un aviso del 2-0, sin embargo, su disparó se estrelló en el poste izquierdo de la guardameta universitaria. El comienzo del segundo tiempo fue un poco relajado y con ambas plantillas buscando espacios.
Ileana Dávila modificó como respuesta a la entrada de Dayana Cázares. Apretaron más y tuvieron resultado, Hireri Velázquez al 68’ empató el marcador con un potente disparo desde tres cuartos de cancha imposible para Cecilia.
Apenas terminaron el festejo cuando Lucero Cuevas desquitó con el 2-1 producto de una jugada de Dayi ante la defensa felina. Sin más, el partido terminó dándole los tres puntos al cuadro de Coapa en la cima del Grupo 1 y a Club Universidad con la incertidumbre de esperar a sus rivales poblanas para no verse en desventaja en la recta final de la Fase Regular.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.