Verónica Martins, de ser deportada a marcar doblete al Cruz Azul en su debut

De ser deportada en Guatemala por una injusticia a meter dos goles este domingo; la historia de la brasileña del Puebla Femenil.

Verónica Martins jugó media hora y metió dos goles con Puebla. (Imago7)

Vaya historia la que ha vivido Verónica Martins a su llegada a la Liga MX Femenil con la inclusión de jugadoras extranjeras en los equipos. La delantera brasileña fue contratada por Puebla Femenil y vivió una deportación en Guatemala cuando acudió a realizar su trámite de visa de trabajo para poder jugar. Este domingo, la jugadora por fin debutó con la Franja, entró de cambio y metió dos goles para vencer a Cruz Azul Femenil.

La historia de Verónica Martins

¿Quién lo diría? A inicios de este mes de agosto, a través de sus redes sociales, Verónica contó la historia del abuso e injusticia que vivió en Guatemala. La jugadora acudió al país para tramitar su visa de trabajo y así poder jugar con su nuevo equipo en México.

"Primero explico por qué tenia que ir a Guatemala para hacer este trámite. Yo me encontraba en Brasil y ahí este trámite iba a tardar meses por causa de la pandemia y yo me tenía presentar en Puebla para empezar a entrenar. Tampoco cuento con visa americana de turista. Guatemala no acepta personas provenientes de Brasil a menos que sean residentes o diplomáticos. Por esta razón yo tuve que primero estar en México 14 días antes de ir a Guatemala. Pasando este tiempo, hice la cita para el día 2 de Agosto", escribió y adjuntó evidencia del documento que obtuvo en línea.

Verónica continuó narrando su mala experiencia, en la que también acusó a la aerolínea Aeroméxico: "Compre mi vuelo ida y vuelta para el día 1 de agosto, regresando supuestamente el  2 agosto después de mi cita. Para esto compre mi vuelo de regreso de manera 'flexible' por cualquier cosa que el trámite llevara más tiempo de lo pensado (no olviden este dato)".

"El día de ayer tomé mi vuelo todo normal, yo llevaba mi prueba negativa de COVID, no tuve ningún problema. Llego a Guatemala 10am y al llegar a migración comienza la INJUSTICIA. Aclaro, yo llevaba todos mis papeles en regla y todos lo que necesitaba para la cita en la embajada. Cuando llego a migración en Guatemala, la señora que me atiende me hace las preguntas normales".

Una vez en la nación centroamericana, la futbolista fue interrogada y ella explicó los motivos de su visita al país fronterizo con México. Sin embargo, las autoridades no entendieron el propósito y argumentaron que sus documentos no tenían un código QR, por lo que la llevaron a un cuarto junto con otros hombres en donde las condiciones no eran las mejores.

La brasileña mostró fotos donde se ven unas camas viejas y sucias, y señaló que las autoridades guatemaltecas le comentaron que podría descansar, pero no comer, pues ellos no le proporcionarían alimentos. Es así que ella les dio dinero y pidió el favor para que le compraran algo, pero nunca la atendieron.

Unas horas después la sacaron del cuarto, la llevaron al aeropuerto y sin más explicaciones la abordaron en el vuelo que ella había comprado para regresar a México. Tras esta amarga experiencia, Martins volvió a realizar todo el trámite y por fin pudo obtener su visa para ser registrada y debutar en esta Jornada 5 con el juego en el que Cruz Azul Femenil visitó a las Camoteras.

Debut de ensueño: dos goles con Puebla y victoria

Tras la amarga experiencia, Martins fue anunciada como jugadora suplente este domingo en el equipo de Juan Carlos Cacho, al minuto 60 entró al campo en lugar de Mariana Ramos con el marcador a favor de la Franja 1-0.

Ya una vez en el terreno de juego, Martins remató dentro del área y puso el 2-0 para estrenarse. Cuando todo parecía quedar con un cómodo 2-0, Martins anotó el tercero para el equipo y firmó su doblete para mostrar su calidad en la liga mexicana.

NOTAS MÁS VISTAS