Rayadas buscará cortar con la racha de 9 juegos sin ganar en el Clásico Regio Femenil
El técnico Héctor Becerra dijo que será importante trabajar el aspecto mental para que a sus dirigidas no les pese demasiado el enfrentamiento ante Tigres Femenil.
Rayadas vuelve a mandar en la Liga MX Femenil al ubicarse en el liderato general con 18 unidades tras su triunfo sobre FC Juárez y ahora se preparan para la visita que realizará el próximo lunes al Volcán para enfrentar a Tigres en el Clásico Regio Femenil 13.
Para esta edición del enfrentamiento entre albiazules y felinas las pupilas de Héctor Becerra llegan con una racha de nueve juegos sin poder vencer a las universitarias, con un saldo de cinco empates y cuatro derrotas, por lo que el estratega del Monterrey señaló que el principal punto a trabajar con su equipo será el mental.
“Me voy a enfocar en esa parte de los partidos en que nos hemos enfrentado con ellas, me voy a enfocar más en esa parte. A lo mejor futbolísticamente también nos hemos equivocado, pero pasa más por el lado mental, creo que tenemos que reforzar más esa parte”, comentó.
“Un punto muy importante lo que es el tema mental, puede pasar por la cabeza el hecho de que hemos perdido partidos importantes contra ellas, pero eso debemos dejarlo de lado. Hay que enfocarnos al partido del lunes que es el importante, pero sí debemos tener consciencia de que este partido debe ser de cero errores y ser efectivos”.
El equipo de Monterrey ha tenido derrotas dolorosas frente a Tigres Femenil, principalmente en las dos finales que han caído ante sus archirrivales.
“Las estadísticas hablan mucho, dicen mucho. Yo creo que cada partido es diferente, el equipo está fuerte ahorita. Cada partido de Clásico se juega a ganar y no se nos ha dado a lo mejor en esa cantidad de partidos que llevamos, pero de que vamos a salir a ganar, vamos a salir a ganar”, expresó el entrenador albiazul.
Aunque Rayadas marcha nuevamente como líder y Tigres parece no acoplarse todavía por completo a la idea de Roberto Medina, Becerra afirmó no sentirse favoritos para el derbi norteño.
“El equipo ha sumado puntos, tuvimos un mal partido en Pachuca y no sumamos, pero el resto lo hemos ganado, eso quiere decir que estamos en la punta. Uno que tiene tanto tiempo en el futbol local, donde se juega cualquier tipo de clásicos, eso no te marca diferencia como favorito. Son dos escuadras fuertes, buscamos hacer nuestro partido. Desirée viene marcando goles, es una jugadora importante, pero va a depender mucho del tema colectivo”, concluyó.