‘¿Rayadas? Ni las miré’; La curiosa llegada de la hispano-brasileña Stefany Ferrer a Tigres Femenil

La mediocampista es la primera jugadora extranjera de Tigres Femenil. Así fue como llegó al cuadro felino.

Stefany Ferrer llegó a México este verano. (FOTO: Club Tigres)

Tigres Femenil dio un golpe de autoridad al firmar a Stefany Ferrer, la primera extranjera del club, misma que desde que se enteró de la posibilidad de jugar en la Liga MX eligió jugar en la institución regia aunque no estuviera en carpeta de la directiva, pero el interés fue tal que en menos de una semana firmó contrato por tres años.

La jugadora, procedente de la Universidad de West Virginia, habló con Mediotiempo sobre su incorporación al conjunto auriazul y el papel que jugó Vanessa Flores, quien jugó en el club en 2019 y su compañera en Estados Unidos.

“Fui con mi agente, es mexicano, y yo le dije ‘quiero ir con Tigres, no sé si sea posible’, y pasó muy rápido, en una semana me consiguió contrato y todos me querían en el equipo. Firmé contrato en tres días... ¿Rayadas? Ni las miré, no me llamaron la atención. A Tigres lo vi, muy rápido, vi a las jugadoras, a la afición”, dijo.

Gignac 'apuesta' por México por fracaso de Francia; aún no jugará con Tigres

Vanesa Flores era compañera mía y cuando ella firmó con Tigres, me puse a investigar y vi que es un equipo que ha crecido mucho, la afición es la más grande de todo el mundo, más que en el Barcelona, y eso habla mucho de la Liga y el club en sí y eso me llamó la atención. Ver el nivel de Tigres y lo que hacen para que crezca el futbol femenil es un modelo a seguir”, añadió.

América tampoco

También observó el trabajo que ha venido desempeñando América, uno de los campeones de la Liga MX Femenil, pero no le interesó al creer que no le dan mucha importancia al equipo femenil.

“Yo los miré, antes de venir a Tigres, observé a los tops de México y sí, América es un club que está bien, pero no creo que le den tanta importancia al equipo femenil como Tigres... Tigres es diferente, le da mucha importancia a otros equipos y por eso ganamos. Se ve, porque las mejores jugadoras van a Tigres”, declaró.

Su primer objetivo en la institución regia es ser campeona y quiere buscar una convocatoria con la Selección de Brasil, uno de los mejores del mundo a nivel femenil y al que lo puede impulsar su estadía con la entidad de la UANL.

“Mi objetivo es ganar otro campeonato y el personal, es jugar con la Selección Brasileña, es mi objetivo, quiero que me vean y me den la posibilidad de representar a mi país. Tengo muy buenas compañeras y eso te ayuda. Trabajando fuerte cada día, mejorando, teniendo buena actitud y sabiendo mi prioridad, creo que puedo llegar”, mencionó.

Ferrer reveló que tuvo un paso por el Espanyol de Barcelona, aunque no llegó a ser profesional, pero tomó la decisión de mudarse a Estados Unidos porque quería prepararse bien también en el aspecto académico, donde terminó en la Universidad de West Virginia.

“Primero jugaba en España, estuve en el Espanyol, pero no a nivel profesional y se hizo chiquito quedarme en España, quería estudiar en el nivel más alto y jugar al nivel más alto y el único país que se puede hacer eso al máximo es Estados Unidos y realmente me hizo crecer, el fitness no lo tenía en España y en Estados Unidos me lo pusieron y en España era más lo táctico”, comentó.

Stefany debutó en la Liga MX Femenil el pasado lunes 19 de julio contra Mazatlán y suma 75 minutos disputados, aunque todavía no se estrena como goleadora.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS