¡La tercera fue la vencida! Rayadas logra su primer título de Liga tras vencer a Tigres

Monterrey se impuso por 1-0 (global 2-1) a Tigres en la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Diana Evangelista celebra el gol del triunfo.

Rayadas, el mejor equipo a lo largo del torneo, redondeó la gran campaña que hizo al proclamarse Campeón tras vencer 1-0 (2-1 global) a Tigres en la Final de Vuelta del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las felinas volvieron a ser amplias dominadoras durante la primera mitad del encuentro, tal y como lo hicieron en el duelo de Ida disputado en el Volcán, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Al 17’ se dio el primer aviso de peligro sobre la portería defendida por Claudia Lozoya, cuando Lizbeth Ovalle puso en el área un balón tras el cobro de un tiro de castigo por derecha, pero Katty Martínez no pudo rematar correctamente ante el cruce defensivo de Rebeca Bernal.

Rayadas aguantó a pie firme y no fue sino hasta al 32’ que encontró el gol. Lozoya realizó un largo despeje que llegó a medio campo, Selene Cortés no pudo controlar el balón y tropezó, lo que aprovechó Dinora Garza para filtrar a la derecha, donde Diana Evangelista apareció para cruzar su disparo, el cual entró pegado a la base del poste izquierdo.


Monterrey se ponía arriba 1-0 en el marcador y 2-1 en el global de manera inesperada. 

Rayadas buscó el segundo gol con un remate de derecha de Desirée Monsiváis al 40', el cual pasó muy cerca del poste izquierdo.

Tigres salió con todo para la segunda parte, y Lizbeth Ovalle estuvo a punto de marcar un gol de vestidor al 46’, pero Lozoya lo evitó con un manotazo.

Rayadas perdió profundidad con las salidas obligadas de Diana Evangelista y Dinora Garza por lesión, mientras que Tigres echó toda la carne al asador con los ingresos de María Elizondo y Blanca Solís.

El cierre del partido estuvo lleno de dramatismo, pero al final las albiazules se proclamaron Campeonas de la Liga MX Femenil.


De esta manera, el conjunto de Héctor Becerra se convirtió en el primer líder general que se corona desde la creación de la Liga MX Femenil.

Además, Rayadas logró una cosecha histórica de 48 puntos, la máxima desde la creación de la Liga.

De igual manera, Desireé Monsiváis se proclamó campeona de goleo con 17 anotaciones, las mismas que Viridiana Salazar de Pachuca.

Por si fuera poco, el conjunto regio logró un total de 52 goles, para convertirse en el equipo más goleador de la Fase Regular.



​​

NOTAS MÁS VISTAS