Con polémica arbitral y 'regalo' de Rayadas, Tigres Femenil dio primer zarpazo en la Final

Las felinas sufrieron de un gol anulado por la asistente Alma Karen Martínez en la Ida de la Final en la Liga MX Femenil.

Lizbeth Ovalle marcó el gol del triunfo para las felinas gracias al error de la portera Alejandría Godínez. Foto: Imago 7

Tigres Femenil dio el primer golpe en el Round 1 de la Gran Final de la Liga MX Femenil. Las felinas pudieron reflejar la superioridad que mostraron en la cancha ante Rayadas con el 0-1 en el marcador. Si bien sufrieron de un gol mal anulado, las dirigidas por Roberto Medina pudieron superarse y así llevarse la victoria del BBVA.

PORTERA DE RAYADAS REGALÓ EL GOL EN TIRO LIBRE

Lizbeth Ovalle fue la encargada de mover los cartones gracias a un tiro libre bien ejecutado, además de que Alejandría Godínez ejecutó muy mal su posición para atajar la pelota que le botó de frente y se le fue de las manos.

POLÉMICA ARBITRAL; UN GOL MAL ANULADO POR INEXISTENTE OFFSIDE

Antes de la anotación y la pifia de la guardameta, Katty Martínez ahogó su grito de gol cuando la silbante Francia María González anuló la acción por una supuesta posición adelantada de la felina que fue marcada por la asistente Ana Karen Martínez; mala decisión, pues no había confusión alguna en la posición de la futbolista.

Luego del gol de las visitantes, el cuadro de Héctor Becerra cayó en la desesperación y las equivocaciones defensivas que parecían darle otro regalo a sus archirrivales. Por fortuna para las locales, Natalia Gómez Junco no tuvo la mejor contundencia para definir la pelota que previamente había rechazado Godínez.

Mientras Tigres continuó con su dominio, los errores arbitrales también estuvieron presentes en el campo de juego. Una tarjeta amarilla gratis de Rebeca Bernal por una inexistente falta sobre Martínez.

Y es que sin duda las felinas se dedicaron a tener presionadas a las regiomontanas que pese el ingreso de jugadoras como Dinora Garza o Andrea Hernández, no pudieron tener más volumen de juego. Así, el juego finalizó con el triunfo para las de la UANL que buscará finiquitar y sumar su tercer título el próximo lunes en su casa. Sin embargo, Rayadas no están del todo vencidas.


NOTAS MÁS VISTAS