León acabó con racha de Xolas, Veracruz venció a Juárez y Morelia empató con Pachuca

La Jornada 17 de la Liga MX Femenil arrojó resultados por demás interesantes.

Las jugadoras de León celebran el triunfo sobre Xolas. (Foto: Imago7)

Editorial Mediotiempo

Sin esperanzas de Liguilla, León terminó con la racha de Xolas de Tijuana de cuatro partidos sin ver la derrota, al vencerlas por 2-0 en la Jornada 17 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Con anotación de Yamile Franco al minuto 18 y de Diana Laura García al 86', León se impuso a las de la frontera, con lo que llegó a 19 unidades y se colocó momentáneamente en el décimo segundo lugar; en tanto las Xolas, en zona de Liguilla, se quedaron con 28 puntos en el sexto peldaño.

VERACRUZ VENCE A JUÁREZ

El equipo femenil de Tiburones Rojos de Veracruz logró la victoria en el Luis "Pirata" Fuente, al vencer por 3-1 a FC Juárez.

Las del puerto vinieron de atrás y lograron superar a las Bravas, por lo que llegaron a 14 puntos en el decimosexto peldaño, mientras las de la frontera se quedaron con seis unidades en el penúltimo lugar de la Tabla.

El primer gol llegó en el segundo tiempo, en el minuto 47 por conducto de Rocío Rodríguez, pero poco les duró el gusto porque al 50, Magaly Cortés puso el empate 1-1.

Monique Burgues, al minuto 70, le dio la vuelta al marcador para su equipo y, finalmente, al 74', Liliana Hernández decretó el marcador final del partido 3-1, con lo que las Tiburonas sacaron una gran victoria.

MORELIA Y PACHUCA DIVIDIERON PUNTOS

En un gran partido, Morelia y Pachuca se dividieron los puntos, al empatar 3-3 en la cancha del Estadio Morelos.

Con goles de Dalia Molina al minuto uno, de Alejandra Calderón (68') y de Maria Cruzaley (90'), por las locales, y anotaciones de Esbeydi Salazar (8', 21') y de Gloria Narváez (86') por la visita, se consumó el empate a tres anotaciones.

Con este resultado, Monarcas se quedó fuera de Liguilla en el décimo lugar con 22 unidades, mientras Pachuca dejó ir una vez más el subliderato de la Tabla General y se quedó en tercer lugar con 33.


NOTAS MÁS VISTAS