Chivas goleó al Atlas en el Clásico Tapatío Femenil; Licha Cervantes llegó a 150 goles

Las Rojinegras comenzaron mejor, pero no pudieron mantener el ritmo de juego y fueron vencidas.

Chivas Femenil vs Atlas Femenil (Foto: Imago7)

Noche histórica para las Chivas Femenil que se llevó la edición Apertura 2024 del Clásico Tapatío al golear 5-1 al Atlas sobre la cancha del Estadio Jalisco, donde Alicia Cervantes se despachó con Hat-Trick y así llegar a 150 anotaciones y empatar a Katty Martínez como las mejores goleadoras de la Liga MX Femenil.

Licha se llevó la noche con 3 goles y llegar a 150 anotaciones que no son nada fáciles para así calmar un poco las aguas que se han complicado por malos resultados en el equipo de Joaquín Moreno.

Las Amazonas vencen a Querétaro y son primeras de la Liga MX Femenil

Chivas vence a Atlas

Atlas Femenil arrancó muy bien el duelo, pero antes del descanso se desfondó y se fue al descanso con un doloroso 3-0 que en el complemento se hizo más grande.

Las Rojinegras comenzaron atacando y en la primera parte tuvieron algunas llegadas, pero sin gol. Chivas Femenil tocó la puerta con una abanicada de Viridiana Salazar y posteriormente llegaron los goles.

Cervantes hizo el 1-0 al minuto 38 al recibir un balón desde afuera del área, se acomodó, soltó el derechazo y abrió el marcador en el Jalisco. La propia Licha tuvo el segundo al 40’ en un contragolpe que no pudo coronar y disparó por un lado.

Salazar hizo el 2-0 al 41’, tras recibir un pase de Montserrat Hernández, se dio la vuelta y fusiló para aumentar la ventaja. Las locales aún no se acomodaban y Cervantes puso el 3-0 con un buen cabezazo al aprovechar un centro de Gabriela Valenzuela al 45’.

Iniciando el complemento Atlas Femenil arrancó mejor y María Paula Salas tuvo 2 de gol. Primero al 48’ con un tiro que le desvió Blanca Félix y al 61’ lo mandó por un lado su remate.

Fue al 64’ cuando Atlas hizo el 4-1 en un centro de Brenda Cerén para Salas, pero que desvió a portería la visitante Karla Martínez y que terminó en el césped por un fuerte golpe.

Licha cerró la gran noche al 76’, tras quitarse a 2 rivales y disparar por arriba para hacer el 4-1 y su histórico gol 150. Ya en la compensación Rubí Soto hizo el 5-1 final para las Chivas.

NOTAS MÁS VISTAS