América Femenil sacó un agónico empate en el Clásico Nacional con 10 futbolistas
Las Águilas no dieron el partido más brillante, pero se llevaron un punto que les sabe a victoria.

Con un agónico gol de Kiana Palacios, América empató 1-1 con Chivas en la primera edición del Clásico Nacional que se disputa en el Estadio Jalisco y que fue correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2025 de la Liga MX Femenil.
Guadalajara Femenil estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos gracias al gol que convirtió Araceli Torres en el amanecer del compromiso.
América Femenil quedó sacudido, ya que sólo habían pasado cuatro minutos cuando perdieron a Aylín Aviléz por lesión; en su lugar ingresó Montserrat Saldívar.
¿Cómo fueron los goles?
Cinco minutos después de la salida de Aviléz, Cheli Torres recibió una asistencia de Carolina Jaramillo y tras un error de Karen Luna, mandó a guardar el esférico con un disparo de pierna derecha.
Las Águilas dominaron prácticamente todo el partido, pero lucieron inoperantes al ataque, el cual tampoco tuvo el mejor de sus rendimientos gracias al buen trabajo que hicieron las rojiblancas en defensa.
Chivas Femenil tuvo la victoria en el bolsillo, ya que al 83' Sandra Paños recibió la tarjeta roja por agredir a Boyi Iturbide dentro del área; América tenía un penal en contra y una jugadora menos.
Yamile Franco no pudo aprovechar que las Águilas pusieron de portera a Karen Luna y falló su disparo; las capitalinas se motivaron y se fueron con todo por el empate.
Kiana Palacios, quien ingresó en el complemento por Jana Gutiérrez, se anticipó a su marca en el área y al 90+6 puso cifras definitivas en el Clásico Nacional.
América Femenil no pudo aprovechar que Pachuca empató ante Rayadas en el Gigante de Acero y por ahora deberá conformarse con el segundo puesto de la tabla general del Clausura 2025.
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad del Valle de México como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.