Katty Martínez anota y le da la victoria al América ante Pumas Femenil

La refuerzo azulcrema se estrenó con las Águilas y se encargó de darle la victoria a su nuevo equipo

Katty Martínez le dio la victoria al América ante Pumas Femenil (Foto Imago)

Editorial Mediotiempo

Por primera vez en la historia de la Liga MX Femenil, América se presentó en el Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a Pumas. Katty Martínez se estrenó con las Águilas y gracias a su gol, el Ave se adjudicó el triunfo en la segunda fecha del Clausura 2022.


Con tres minutos en el reloj, una jugada ofensiva en la que Daniela Espinosa llegó con el esférico por la banda izquierda, recortó a Deneva Cagigas y sirvió para la llegada de Katty, quien a la postre terminaría anotando.


En el centro, Marylin Díaz y Rebeca Zavaleta desviaron la trayectoria de la pelota, que cayó nuevamente en el área y fue encontrada por Katty Martínez, quien solo la empujó para vencer a Melany Villeda.

Nati Mauleón tuvo la oportunidad de hacer el segundo con un disparo directo a la portería que pasó por encima del travesaño.

Las felinas también tuvieron la oportunidad de empatar los cartones. Fatal error de Renata Masciarelli, después de controlar mal un pase retrasado de Janelly Farías, Fabiola Santamaría presionó a la cancerbera, quien perdió el esférico y Natalia Macías no pudo definir de buena manera para hacer el gol.

Antes de irse al descanso, una jugada polémica en la que parecía penal para América por mano de Diana Gómez dentro del área ante un disparo de Casandra Cuevas.

En el complemento, el juego cayó en un letargo como consecuencia de los cambios y un desorden en la plantilla auriazul. Al final, Pumas no logró alcanzar el marcador pese a la entrada de Aerial Chavarín, la refuerzo ofensiva que ha mostrado cualidades individuales en este inicio de campaña. 

Sin más, las Águilas se llevaron su primera victoria en este C2022 y las del Pedregal cayeron después de haber vencido a León por la mínima en la Jornada 1.

Real Betis vs Sevilla EN VIVO. Juego de La Copa del Rey 2022 | Futbol HOY

NOTAS MÁS VISTAS