Liga MX Femenil

Las Diablas Rojas sufrieron de más, pero un penalti les dio la victoria ante el León

Con anotación de Faustine Robert, Toluca ganó en duelo de la quinta jornada de la Liga Femenil y se mantienen segundas de su sector.

Faustine Robert celebra tras anotar el tanto de la victoria de las Diablas sobre el León. FOTO: Cortesía Toluca FC
Faustine Robert celebra tras anotar el tanto de la victoria de las Diablas sobre el León. FOTO: Cortesía Toluca FC
Jesús Quezada
Toluca

Otra vez con muchas complicaciones, sufriendo de más y con un gol que llegó vía penal, las Diablas Rojas del Toluca derrotaron 1-0 a León, duelo de la fecha 5 en la Liga Femenil con el que las escarlatas se mantienen en la segunda posición de su grupo.

La solitaria anotación del cotejo fue obra de la francesa, Faustine Robert, choque en el que las porteras fueron figuras y a los dos equipos les faltó contundencia en el área rival.

Las Diablas querían mantenerse en la segunda posición de su sector, y para ello, debían de ganar este juego en casa, para ello, el técnico Alberto Toril, mandó al terreno de juego prácticamente el mismo 11 del cotejo anterior, la única novedad fue la sueca Eva Jakobson, quien acompañó en el ataque a la goleadora Eugenie Le Sommer y Daniela Espinoza.

León también quería las tres unidades, estaba en la cuarta posición en el mismo grupo 1, además venía de ganarle a las Rayadas de Monterrey y en calidad de visitante.

Como ha sido en todo lo que va del torneo a Toluca le costó mucho hacer pesar su localía, trató de mover la pelota por los costados y mandar servicios a sus atacantes, pero León les puso un cerco defensivo muy sólido, donde se estrellaron la mayoría de los envíos locales.

Los dos equipos prácticamente se anularon en el medio campo, lo que hizo escasas las llegadas a las áreas. La más importante de la primera mitad fue hasta el 42’ un doble remate dentro del área de León. 

Eugenie Le Sommer llegó por el costado derecho, mano a mano con la portera Natalia Acuña, quien le achicó y tapo el disparo de la delantera de las Diablas, el rechazo quedó a la deriva y ahí llego Daniela Espinoza para intentar disparar, pero se topó con la pierna de la zaguera, Selene Cortés, quien tapó este segundo intento.

PENAL Y GOL

Para la segunda parte las dos escuadras se abrieron más y hubo mayores llegadas de peligro en ambas áreas. Al 51’ Eva Jakobsson llegó sola por izquierda, parecía tener ángulo de disparo, pero se tardó y cuando lo intentó le quitaron la pelota.

Después, quien tuvo las llegadas más cercanas fue León, dos con Nayeli Bolaños. Al 60’ se escapó por derecha, llegó a los linderos del parea y saco un tiro que se fue por arriba del arco de Valeria Martínez, Después al 64’ Melisa García llegó por izquierda, mandó servició al área donde apareció sola Bolaños, quien no pudo rematar y dejó pasar de largo la pelota.

Al 74’ Eugenie Sommer recibió un pase filtrado de Itzel Muñoz, entró al área y sacó un potente tiro que fue costado por la mano de una zaguera de León, la silbante Monserrat Pérez decretó penal, tiro desde los 11 pasos que al 76’ cobró Faustine Robert, potente disparo por el costado izquierdo que engañó a la portera Acuña para el 1-0.

Los minutos finales fueron de apremio para las Diablas, quienes cedieron la pelota y reforzaron su defensiva ante un León que se fue con todo por el empate, lo intentaron con tiros dentro y fuera del área, con servicios por aire, pero ninguno fue certero.

Al final, en la compensación, Sindia Arteaga, dejó a León con una menos, ya que fue expulsada por doble amonestación, con ello, Toluca solo administró el tiempo y se quedó con las tres unidades.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.