¡Fueron mucha pieza! América se lleva el Clásico ante Chivas y avanza a Final de la Liga MX Femenil
Con goles de Kiana Palacios y Montse Saldívar, las Águilas volaron alto en el Estadio Azulcrema.

El América Femenil buscará la tercera. Las Águilas cumplieron con la tarea, vencieron de manera contundente a Chivas por 2-0 (global 4-2) en el Clásico Nacional para lograr su pase a la Final de la Liga MX Femenil en la que se medirán a Rayadas o a Pachuca, con el partido de Vuelta de la gran Final en el Estadio Ciudad de los Deportes.
América salió con la determinación de cerrar el pase a la Final, asumió el protagonismo el equipo de Ángel Villacampa que fue a buscar el arco de Celeste Espino, tenían las Águilas en Montse Saldívar y Scarlett Camberos vértigo por las bandas, jugadoras que tienen esa capacidad para desequilibrar.
Tomó la pelota el cuadro amarillo, mientras Chivas no encontraba la capacidad para crear juego y no la tuvo, porque las rojiblancas no carburaron, era mucho esfuerzo de Licha Cervantes, pero ni Yamile Franco ni Caro Jaramillo ni Gabriela Valenzuela ni Joselyn de la Rosa lograban superar el orden de las azulcremas que estaban bien plantadas.
Se fue Okeke por lesión y entró Sabrina Enciso, una jugadora que entró con buen ritmo al duelo. Por un momento América bajó las pulsaciones, lo agradeció Chivas, que tuvo un respiro, pero seguía sin inquietar a Sandra Paños, lo más cercano fue un arribo de Cervantes que fue bien cortado por Sabrina.
Por la tercera estrella
Kiana Palacios vuelve a marcar ante Chivas
América se mantenía punzante, pero le faltaba finura en el último pase, eso cambió justo cuando se asomaba el descanso, Irene Guerrero encontró a Kiana Palacios con una pelota precisa a la espalda de la defensa tapatía, en un centro que rompió el fuera de juego.
La capitana de las Águilas la mató con el pecho y definió con la zurda para vencer a Celeste Espino, en un gol que generó la ebullición de los más de 20 mil aficionados azulcremas que fueron mayoría en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El gol de América obligaba a Chivas a asumir riesgos, porque ahora las tapatías necesitaban dos goles. Lo malo para las locales fue la segunda lesión, porque Karen Luna se marchó con molestias en la rodilla.
Montse Saldívar da el golpe letal a las Chivas
Sin embargo, América no se descompuso, todo lo contrario, las azulcremas mantuvieron el tono, arrancaron con el mismo vértigo y en un desborde de Scarlett, la delantera de las Águilas puso una diagonal que cerró Montse Saldívar, un toque justo y preciso que mandó la pelota al fondo y pintaba la Semifinal totalmente de amarillo.
La reacción de Chivas fue estéril, el equipo de Antonio Contreras era deseo, pero poca claridad, aunado a que la ansiedad fue entrando en el cuerpo de las rojiblancas, el técnico español movió sus piezas con la intención de agitar a su escuadra, pero el temple de las capitalinas era más grande.
Sí, fue mucho América para las rojiblancas que no estuvieron ni cerca de meterse en la eliminatoria, no se agitaron, su respuesta fue tibia, sus jugadoras de peso se fueron apagando y parecían resignadas a que el pase ya estaba fuera de su alcance.
Será la quinta Final en 6 torneos para Ángel Villacampa, el entrenador español que junto con su equipo tienen unas ganas de revancha y un fuerte deseo de alcanzar su tercera estrella. La próxima semana en casa tendrán la posibilidad de pelear por ello, ya sea ante Pachuca o ante Monterrey, aunque lo hará con bajas por lesión, pero es un desafío más superar esa adversidad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.