¡La goleada más grande! América le mete siete a Chivas en el Clásico de Liga MX Femenil
En un resultado sin precedentes, las Águilas humillaron al Rebaño en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El América Femenil hizo historia este domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes luego de ganar el Clásico Nacional ante Chivas con un escandaloso marcador de 7-0, lo que significó la goleada más grande en la historia del duelo.
Las Águilas dominaron de principio a fin el partido y deleitaron a los pocos aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Colonia Nochebuena, confirmando su buen momento, ya que la semana pasada le metieron ocho a Mazatlán.
En un partido que se esperaba mucho más parejo de que finalmente resultó, la fiesta americanista comenzó hasta el minuto 41, cuando Sarah Luebbert aprovechó un rebote para abrir el marcador, ventaja que fue ampliada unos minutos más tarde en un tiro de Scarlett Camberos que fue desviado por la zaga rojiblanca.
El arranque del segundo tiempo fue el mejor momento de Guadalajara en todo el partido, ya que se fue con todo al frente para intentar recortar la diferencia, aunque sin el éxito esperado. Todavía en aquel momento nadie era consciente de lo que estaba por venir en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La anotación que 'mató' anímicamente a Chivas llegó hasta el minuto 65 con el 3-0 cortesía de Kiana Palacios, que finalizaría el encuentro con un 'hat-trick'. A partir de este momento comenzó la debacle tapatía, pues la goleada llegó con otro de la estrella azulcrema al 72' y uno más de Aylin Avilez al 74'.
América Femenil, con la goleada más grande de la historia vs. Chivas
Cuando la afición ya deliraba con los goles de la escuadra de Ángel Villacampa, llegaron dos más en los últimos minutos para completar la humillación al acérrimo rival, pues Palacios firmó el sexto al 86 y Scarlett Camberos anotó su segundo para poner las cifras definitivas al firmar el séptimo, entre los rostros de incredulidad de fans y futbolistas de Chivas.
Tras siete años de enfrentamientos, esta es la goleada más grande en la historia del Clásico Nacional entre ambos conjuntos, en lo que fue un auténtico festín azulcrema que catapulta al club de Coapa al cuarto lugar de la tabla general con 19 puntos, mismas unidades que el Rebaño, que cae al sexto puesto.