Liga MX Femenil

¡10 victorias al hilo! América Femenil golea sin sus estrellas en visita al Atlético San Luis

Las Águilas están en un momento inmejorable y con la victoria en el Alfonso Lastras ocupan temporalmente el subliderato.

América Femenil celebra en el Alfonso Lastras (Imago7)
América Femenil celebra en el Alfonso Lastras (Imago7)
Ciudad de México

El América Femenil, dirigido por el entrenador español Ángel Villacampa, golearon este domingo por 0-6 al Atlético de San Luis, para escalar al segundo lugar del torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.

En juego de la Jornada 16, la penúltima de la fase regular del campeonato, los dobletes de Angelique Saldívar y de la brasileña Priscila Da Silva, además de los goles de la española Irene Guerrero y de Kimberly Rodríguez concretaron la goleada para el América.

El club de Coapa llegó con el triunfo a los 37 puntos, a uno de igualar a Tigres Femenil, líder general, con solo un partido más por disputarse en la fase regular del Apertura 2024.

Como ha sido común en los últimos partidos, tanto en la Liga MX Femenil como en la W Champions Cup, el América se adueñó del encuentro desde el primer minuto, cuando por izquierda Nicki Hernández cruzó un servicio que de tacón Saldívar transformó en el 0-1.

Al 9, Sabrina Enciso metió un centro bombeado al área, en donde Priscila Da Silva se quitó de forma magistral a la portera Danna Rodríguez para lograr el 0-2. Nueve minutos después, al 18', Saldívar recibió un pase por la banda izquierda, y sin marcadoras, remató ante la salida de Rodríguez para definir el 0-3.

América aplastó al Atlético San Luis (Imago7)

A los 34 minutos, en un tiro de esquina cobrado por derecha, Kimberly Rodríguez, libre en el segundo poste, empujó el balón de pierna derecha para el 0-4.

Ya con el juego totalmente bajo su control en el segundo tiempo, la española Irene Guerrero burló a sus rivales y por el poste izquierdo de Rodríguez anotó el 0-5 al 61'. Finalmente, Da Silva, entre cinco zagueras, se abrió espacio para sacar un tiro bombeado que sentenció el juego 0-6 al 75'.

¿Cuál es la racha del América Femenil?

A pocas semanas de la Liguilla, el América Femenil posee una impresionante racha tomando en cuenta todas las competencias, ya que acumula 10 victorias consecutivas, donde ha anotado 43 goles y únicamente ha recibido cuatro.

Las azulcremas esperarán el desenlace de esta jornada con los juegos de Monterrey vs. Guadalajara y Juárez vs.Tigres para conocer si continúan en el segundo lugar de la Liga MX Femenil. América requiere que Rayadas no consiga la victoria para conservar esta condición.

Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.