Cruz Azul sigue invicto en la Liga MX Femenil; Pumas fue su víctima en la J3: 2-1

La brasileña Erica Gomes da Silva se convirtió en la figura, ya que consiguió un doblete frente a las felinas.

Erikinha hizo dos tantos para Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Cruz Azul ha comenzado a toda velocidad en el inicio del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil y para conseguirlo esta vez se encargó de vencer 2-1 a Pumas, que fue víctima de sus errores en la cancha de La Noria en las instalaciones del equipo celeste.

El equipo cementero demostró ser contundente y tras ir abajo en el marcador logró remontar un gol adverso ocurrido apenas a los 3 minutos de juego y con un doblete de la delantera Erica Gomes Da Silva "Erikinha", las jugadoras celestes se llevaron su tercer triunfo del torneo, que les permite llegar a 9 puntos.

El gol tempranero de Pumas Femenil llegó a los tres minutos luego de un tiro de esquina en el que Aerial Chavarín se alzó en el aire para rematar y tras ganar el salto a su marcadora, consiguió mandar el esférico a las redes para el 1-0.


El doblete de Erikinha

Para la buena suerte de Cruz Azul, Erikinha encontró rápido el gol gracias a que Selene Valera se equivocó al tratar de jugar con la portera Melany Villeda, pero dejó el balón a merced de la brasileña que aprovechó para tomar el esférico y definir ante la salida de la portera apenas a los 6 minutos. Así que las celestes no dieron tiempo para que Pumas pudiera tomar el control del balón.


Fue un partido sumamente peleado, con muchas faltas como la del minuto 11' en un tiro de esquina, cuando la portera Maricruz González salió y pegó con dos jugadoras de Pumas. Por lo que fueron requeridas las asistencias médicas para ayudarla a regresar al juego.

Antes de acabar el primer tiempo, Erikinha encontró el segundo gol de la tarde luego de ganarle a su marcadora la carrera por la banda derecha. Ahí se enfiló hacia la portera Villeda y con un disparo por encima de la portera, puso el esférico entre las redes para lograr un golazo y el 2-0 en la pizarra.


Pumas sí tuvo reacción, durante grandes lapsos del segundo tiempo, los ajustes de Jonathan Lazcano sirvieron para que su equipo tomara el control del balón y en un par de ocasiones probaron con disparos a puerta, como la gran atajada de González a tiro de Chavero.

Pero no pudieron hacer otro gol, mientras que la Máquina apostó a contragolpes que no pudo concretar. Para colmo, al final del partido, la arquera Villeda le reclamó al árbitro después de que ya había concluido el partido y se llevó la tarjeta roja.

De esta manera la Máquina celeste femenil llegó a 9 puntos en la clasificación y por ahora está ubicada en el subliderato general, solo detrás de Tigres que tiene las mismas unidades, pero con una mejor diferencia de goles.​

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS