Pachuca se cansó de fallar y dejó con vida al Monterrey: 0-0
Un claro penal a favor del cuadro hidalguense no fue marcado a pesar de haber sido revisado por el VAR.
La primera mitad estuvo caracterizado por dinamísimo y polémica, pues ambas escuadras contaron con oportunidades interesantes para marcar la diferencia. Sin embargo, el penal no marcado a las Tuzas del Pachuca se robó los reflectores.
Nada para nadie
Al minuto 30, Viridiana Salazar logró conectar con Yanin Madrid y tras un intento de centro la pelota impactó claramente en el antebrazo de Bernal. Pese a que la pelota fue revisada en el VAR, la silbante decidió que se continuara el partido.
Pese a que Rayadas tuvo algunas oportunidades ofensivas, como la del minuto 21 cuando Esthefany Barreras tuvo que lucirse con un atajadón para dejar fuera el disparo de Daniela Solís, la realidad es que las Tuzas contaron con las oportunidades más claras.
Al minuto 45, Charlyn Corral desperdició una oportunidad clara de gol. La delantera mexicana pudo haber habilitado a Jenni Hermoso. Sin embargo, optó por extender la jugada sin éxito alguno.
Falta de definición
Una historia similar se contó en el complemento del partido, pues aunque ambas escuadras contaron de nueva cuenta con oportunidades destacadas, ningún equipo logró capitalizar en el marcador.
Al 52’ Rayadas estuvo a punto de anotar con un disparo de Christina Burkenroad, no obstante, Barreras se lució con otra atajada para detener el venenoso trazo.
Por su parte, Charly Corral tuvo un par de ocasiones interesantes al 61’ y 71’, este último siendo invalidado debido a un fuera de lugar.
Finalmente, al minuto 80 la española Jennifer Hermoso se elevó y logró cabecear el esférico en dirección a la portería rival. Para mala fortuna de la jugadora de Tuzas el balón pegó en el poste de Godínez.
Con este marcador, Pachuca buscará la victoria en Monterrey, pues de lo contrario un empate colocaría a Rayadas en la Gran Final de la Liga MX Femenil.