Selene Figueroa, de reina de belleza a árbitra profesional en México

Dejó todo dentro y fuera de la cancha pero encontró otra manera de hacer realidad su sueño en el deporte.

Selene Figueroa, cumple el sueño de ser árbitra profesional a reina de belleza (Instagram: @selenefigueroamx)

Selene Montserrat Figueroa ganó el certamen de belleza perla del Guadiana de Canatlán 22-23 y actualmente se dedica como árbitra profesional, gracias, en parte, al impulso que recibió del silbante Marco Antonio Ortiz, pero especialmente por las condiciones que le vieron. 

Originaria de Durango, Figueroa ha vivido ligada siempre al deporte después un paso en el futbol, disciplina que le apasiona y que incluso le hizo pensar en convertirse en jugadora profesional.

¿Cómo se convirtió Selene Figueroa en abanderada?

Antes de convertirse en árbitro profesional formó parte del equipo de la Universidad de Juárez del Estado de Durango, donde obtuvo numerosos éxitos, incluida una medalla de bronce. 

Tras convertirse en Reina de Belleza de Canatlán vio al arbitraje como una oportunidad para seguir participando en el deporte de una forma de crecimiento y desarrollo personal.

Leones Negros sufrió para empatarle a Correcaminos en el Estadio Jalisco

Su pasión por el deporte la llevó a seguir una carrera como árbitro profesional

Su preparación se enfoca en el arbitraje, con el fin de alcanzar los niveles requeridos para ascender de categoría. Está dispuesta a seguir trabajando duro y buscar oportunidades para arbitrar en torneos de mayor jerarquía.

El árbitro Marco Antonio "Gato Ortiz la acercó al mundo del arbitraje, ya que vio en ella condiciones necesarias para ejercer la profesión; actualmente continúa con su crecimiento, con miras de escalar peldaños.

Ha participado en partidos de Tercera División, en Liga MX Femenil Sub-19, Fuerzas Básicas Sub 14, Fuerzas Básicas Sub 16, Sub 18 y en la Liga Premier. En la FMF, Selene Figueroa está registrada como árbitro asistente 2 y en diferentes categorías ocupó este cargo como árbitro asistente 1.

“Es algo difícil, no pensé que fuera tan complicado. Mucha exigencia física, de reglas de juego, es estudiar bastante. Se me está acabando el tiempo dentro del futbol universitario y la verdad es algo que me apasiona, que me encanta el futbol, y si puedo conseguir una manera de vivir a través de él, qué mejor que ser árbitro”, admitió.


NOTAS MÁS VISTAS