¡Anti Fair Play! Toluca Femenil aprovechó lesión de portera del San Luis para anotar
La cancerbera no pudo controlar bien el balón y lo dejó a merced del ataque de los Diablos Rojos, que aprovechó las circunstancias.
Una fuerte polémica se vivió esta tarde en el partido de la Liga MX Femenil entre Toluca y Atlético de San Luis, en el cual se marcó un gol mientras la portera del equipo potosino, Stéfani Jiménez, se adolecía. La afición reclamó en redes sociales la acción de Stephanie Baz.
En el minuto 33 Jiménez salió de su meta para quedarse con el esférico, pero a la hora de llegar por el balón terminó lesionándose y lo dejó libre.
Ahí, Stephanie Baz aprovechó para empujar el balón sin la presencia de la arquera y terminó poniendo el 1-0.
Recordaron goles de Tigres al Veracruz
Esta acción le mereció una gran cantidad de críticas en redes sociales en donde la señalaron por falta de fair play e incluso la compararon con lo que sucedió hace unos años en la Liga MX con Tigres y Veracruz cuando André Pierre Gignac le metió gol a los escualos que estaban reclamando por la falta de pagos sin ir por el balón.
El reglamento de competencia de la Liga MX Femenil señala las acciones que se pueden hacer durante una lesión como lo sucedido con Jiménez, por lo que el juego debió ser detenido por parte el silbante Yair Ugalde Rivera.
Lo que se señala en el Reglamento:
Lesiones
- Permitirá que el juego continúe hasta que el balón ya no esté en juego si estima que la lesión del jugador es leve; detendrá el juego si estima que algún jugador ha sufrido una lesión grave, y permitirá que sea transportado fuera del terreno de juego. Los jugadores lesionados no podrán ser tratados en el terreno de juego, y no se les permitirá volver a entrar en él hasta que el juego se haya reanudado; si el balón está en juego, el jugador lesionado volverá al campo por la línea de banda (...). Los únicos casos en los que se podrá hacer una excepción a esta regla sobre la salida de los jugadores lesionados serán cuando: Se lesione un guardameta; un guardameta y un jugador de campo choquen y requieran atención médica.
El equipo choricero ganó 2-0 en su visita al Atlético de San Luis.