Entre ‘partírsela’ y ‘dar un susto’; Tigres y Rayadas definen campeón Femenil

Tigres Femenil puede conseguir su quinto título en la Liga MX Femenil, a pesar de que este torneo es apenas el octavo en la historia del circuito.

Tigres Femenil y Rayadas dieron un gran espectáculo en la Final de Ida del Apertura 2021. FOTO: Imago7.

Jessika Méndez y Mediotiempo

Antes de saltar a la cancha del Volcán, jugadoras y jugadores pueden leer una famosa frase de Osvaldo Batocletti pintada en una de las paredes del túnel: “Al margen del resultado, pártanse la madre”.

Esas palabras de quien fuera jugador de Tigres y entrenador de su cuadro femenil, además de luchador por el crecimiento del futbol femenino, parecen haber resonado desde la Ida de la Final regia de la Liga MX Femenil de este Apertura 2021, que terminó con un trepidante 2-2 en la casa de las Rayadas el viernes pasado.

Tras ello, el título se definirá este lunes a las 20:00 horas, cuando la frase de “Bato” seguramente se traducirá en nuevas emociones, luego de que Tigres y Rayadas han jugado cinco de las ocho Finales de la Liga Femenil en México.

Gabriela Batocletti, hija de la leyenda de Tigres, recordó para Mediotiempo el origen de esa frase, además de otra que dijo su padre en la primera Liguilla de la Liga Femenil, cuando Pachuca eliminó a las felinas en Semifinales.

"Irónicamente esa frase no se hizo viral con las chicas de la femenil, sino que fue una frase que le dijo a los jugadores de la Sub 18 o Sub 20, no recuerdo, que fueron a la Copa Dallas en 2018 y llegaron a la Final e iban a jugar contra un equipo de Alemania”, rememoró.

Para mucha gente fue una frase muy bonita, impactante, pero era una frase que se repetía constantemente en la casa, porque él decía que lo mínimo que podíamos hacer era entregar el máximo".

'No fue malintencionado'; Stephany Mayor se defiende al ser suspendida para la Final

Bato valoraba mucho la actitud de las jugadoras, el luchar en la cancha y si el resultado a favor no se daba, eso era lo de menos. Lo importante era que si caían, fuera siempre sin bajar los brazos, por lo que así nació la otra frase que reveló Gabriela.

"En el primer campeonato que quedan fuera con Pachuca, por diferencia de un gol, nosotros lo esperábamos afuera del estacionamiento, y la gente le decía 'Bato, Bato, por poquito', y le digo yo 'pá, híjole por un gol' y me dice 'ah, pero que pinche susto les metimos'", contó.

FINAL REGIA, EL ÚLTIMO PARTIDO QUE VIO BATOCLETTI EN VIDA

Esta nueva Final Regia revive recuerdos en la familia Batocletti, ya que el último duelo que vio Bato fue el del 13 de mayo del 2019, la Vuelta de la Final entre Tigres y Rayadas, siendo la segunda vez (de cinco) que medían en esa instancia.

La primera la había ganado Tigres con él al frente y en esa del Clausura 2019, Ramón Villa Zevallos ya estaba en su segundo torneo como DT, porque la leyenda felina quiso dar un paso al costado por su tratamiento contra el cáncer.

"Cuando salen campeones aquí, en el 2018 (Clausura) en el primer campeonato, mi papá ya estaba diagnosticado; cuando me abrazo con él en la cancha me dice que lo va a anunciar en la rueda de prensa. Yo le dije que se esperara, se estaba sintiendo bien, no había un motivo, no queríamos que no tuviera un motivo para luchar, sabíamos que ellas eran un motivo, pero como iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, no quiso quedar mal, no quiso que ellas lo vieran mal. Mi papá estuvo como auxiliar acompañándolas", agregó.

"Ese partido cuando fueron campeonas, también con Rayadas en mayo 2019, fue el último partido que vio en vida; él estaba convencido que iban a poder dedicarle el triunfo como ya lo habían hecho, él me dijo que estaba seguro que iban a ganar, ya estaba con medicina paliativa cuando fue el partido, pero entraba un gol de Tigres, veía y volvía a cerrar los ojos, estuvo al pendiente de ellas como ellas de él y para mí no hay campeonato que pague eso", mencionó Gaby sobre su padre, quien falleció días después de ese segundo título, el 17 de mayo del 2019.


NOTAS MÁS VISTAS