Todos los campeones de la Liga MX Femenil

Con apenas seis años de vida, el campeonato femenino del balompié azteca ya ha dejado grandes momentos.

Tigres ha ganado cinco veces la Liga MX Femenil (Mexsport)

A pesar de su corto periodo de vida en comparación con otros torneos con décadas de historia en el deporte mexicano, la Liga MX Femenil es uno de esos casos que desde su creación en 2017 ha vivido un notable crecimiento en su nivel y popularidad entre los aficionados.

Actualmente, la competencia es considerada una las ligas de futbol femenil más prestigiosas de todo el continente americano, y tras empezar únicamente con futbolistas mexicanas, en sus últimas ediciones le ha abierto las puertas a jugadoras extranjeras de calidad que le han dado un fuerte impulso.

Filtran uniformes de local y visitante de México para 2024 | FOTOS

En las 11 ediciones celebradas hasta la fecha se ha visto un dominio marcado de cuatro clubes sobre el resto de los equipos participantes, los cuales son Tigres, Monterrey, América y Guadalajara.


Las Amazonas, grandes dominadoras

Estos cuatro equipos han conseguido todos los títulos que se han disputado hasta la fecha y sólo Pachuca se ha colado entre los finalistas. Las de la UANL son las máximas ganadoras hasta la fecha con cinco títulos, por dos de cada una de las otras escuadras mencionadas.

A continuación, te presentamos todas las finales y monarcas en la historia de la Liga MX Femenil. Los duelos decididos en penaltis son marcados entre paréntesis.


NOTAS MÁS VISTAS