Tigres fue mucha pieza para Veracruz en la Liga MX Femenil

Las jarochas no pudieron en casa y cayeron ante las felinas; las anfitrionas se manifestaron por los adeudos de su directiva y contaron con el apoyo de las regias.

Las Tiburonas no pudieron con las felinas y se mantienen en el fondo de la tabla general con 11 puntos. Foto: Mexsport.

En medio de la incertidumbre, Veracruz fue derrotado por Tigres 0-2 en la cancha del estadio Luis 'Pirata' Fuente, en partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX Femenil.

Con un autogol de Isela Osorio al minuto 10 y tanto de la felina Lizbeth Ovalle al 18', las regias pasaron por encima de las Tiburonas, con lo que se ponen momentáneamente en segundo lugar de la tabla general con 31 puntos, en tanto Veracruz se quedará en el 16 con 11.

Con la incertidumbre de lo que podría pasar al iniciar el cotejo entre las del norte y las del puerto, esto luego de los problemas internos del club rojo en las últimas semanas, el partido transcurrió con normalidad después de un minuto solidario de las jugadoras.

Tigres propuso desde el inicio del partido, se veía superior en todos los aspectos, pero las escualas se mantenían ordenadas y lograron aguantar el cero en su portería. Sin embargo, un autogol de Osorio al minuto 10, al intentar despejar la pelota después de un córner, desequilibró por completo al equipo local, por lo que las felinas no tardaron en tomar ventaja de la situación.


El equipo visitante quería más y fue al minuto 18 cuando Ovalle aprovechó un rebote para rematar dentro del área, lo que duplicó la ventaja de su equipo. En el complemento, el cuadro de Rodolfo Vega no reaccionaba, pero comenzaba a verse más dinámico, aún así fueron las norteñas quienes estuvieron más cerca de marcar el tercero, pero el marcador final quedó en 2-0.


Tigres llegó a 31 unidades que lo ponen momentáneamente en el segundo peldaño, prácticamente con su boleto asegurado a la Liguilla del Apertura 2019.


NOTAS MÁS VISTAS