Incertidumbre y con adeudos, así terminó Veracruz Femenil

El equipo ni siquiera tenía fecha de regreso para comenzar una pretemporada y en plenas vacaciones se enteraron de la desafiliación del club.

Un triste final para todos los equipos del Veracruz. (VeracruzFemenil)

Es un hecho, Veracruz ha desaparecido del futbol mexicano, por ahora. Con la desafilicación del club se dio también la baja de categorías menores y del proyecto Femenil. Mientras el Primer Equipo había reportado ayer jueves 5 de diciembre, las jugadoras estaban a la espera del aviso para regresar a los trabajos.

Ese aviso nunca llegó, se enteraron de la desafiliación a través de medios y redes sociales. Ahora, cada una de ellas deberá buscarse cabida en otro equipo. Algunas han recibido propuestas, otras no.

Casos como los de Natalia Penagos, Monique Burges, Cheyli Almejo, Dayan Fuentes y Citlali Valencia se repiten. Apenas este verano sufrieron la desaparición de Lobos BUAP y decidieron seguir sus aventuras en el Puerto, seis meses después el destino parece negarles el futbol como profesión.

Además, pasaron por adeudos, situación que sigue vigente en algunas, pues se van resolviendo las controversias poco a poco. Eso sí, el mes correspondiente a noviembre está en la lista de adeudos; el club tampoco se puso al corriente.


NOTAS MÁS VISTAS