10 jugadores de la Liga MX que hicieron gol en su debut en Primera División

Ángel Márquez de Atlas y Marco García de Pumas, se unieron este fin de semana a una selecta lista que tiene nombres como los de Javier Hernández e Hirving Lozano.

Chicharito y Chucky debutaron con gol en Primera

Editorial Mediotiempo

Nada como cumplir el sueño de jugar en Primera División, pero debutar en el máximo circuito y además marcar gol es algo que pocos jugadores se dan el lujo de contar y este sábado y domingo Ángel Márquez de Atlas y Marco Antonio García de Pumas han entrado en ese selecto grupo.

Al minuto 43' del juego de la Jornada 1 del Clausura 2020 ante Cruz Azul, el juvenil rojinegro definió cruzado y venció a Jesús Corona para marcar el primero de los 2 goles con los que La Academia dio el batacazo en el Azteca.

El domingo, Marco García tenía apenas unos segundos en la cancha en su debut de Liga y mandó a guardar la pelota a la meta de Pachuca.

10.- ALEJANDRO VELA - CHIVAS

El hermano de Carlos hizo su arribó a Primera División con una anotación en la goleada de Chivas al Atlante en el Clausura 2004.

9.- JOSÉ ÁNGEL LÓPEZ - AMÉRICA

En el Apertura 2019, América sufría la baja de varios jugadores y Miguel Herrera tuvo que echar mano de su cantera. Uno de los juveniles que aprovecharon dicha oportunidad fue José Ángel López que en el primer balón que tocó en Liga MX, la mandó a guardar contra Pachuca por la Fecha 7.

8.- JERÓNIMO AMIONE - ATLANTE

El delantero mexicano hizo su primera aparición en la Liga MX en el 2010, en el torneo Bicentenario y lo hizo con gol. Fue en el duelo ante Estudiantes Tecos en Zapopan.

7.- WILLIAM GUZMÁN - CHIVAS

La Jornada 15 del Apertura 2013 vio como un joven que disputaba sus primeros minutos en Primera División, salvó a Chivas de caer ante Morelia.

6.- ÁNGEL MÁRQUEZ

El canterano de La Academia apareció sobre el final del primer tiempo para definir tras una serie de rebotes y mandar el balón al fondo de la meta de Jesús Corona. A la postre, Atlas ganaría el juego de la J1 ante Cruz Azul del Clausura 2020.

5.- DANIEL LAJUD - MONTERREY

El canterano de Rayados debutó el 21 de octubre del 2018, Diego Alonso lo metió con el juego ante Toluca empatado y el veracruzano no se achicó y definió el partido con un golazo.


4.- CLAUDIO GONZÁLEZ - LEÓN

El 18 de marzo del 2018 León perdía por dos contra Lobos BUAP en casa, sin embargo, desde la banca vino un chavo que en su primer partido en Liga MX hizo dos tantos y le dio el empate a La Fiera.

3.- MARCO GARCÍA - PUMAS

El juvenil de Pumas tenía apenas unos segundos en Primera en el juego ante Pachuca de este domingo y encontró un rebote en el área para mandar el balón a las redes.

2.- JAVIER HERNÁNDEZ - CHIVAS

El Chicharito debutó en el 2006, cerrando la fiesta del Rebaño ante Necaxa, cuando tenía pocos minutos en el terreno de juego

1.- HIRVING LOZANO - PACHUCA

Jornada 6 del Clausura 2014, América y Pachuca empataban a 0 en el Azteca y Enrique Meza mandó a la cancha a un joven canterano de apellido Lozano. El primer balón que tocó, encaró enganchó y mandó la pelota al fondo para darle el triunfo a los Tuzos.



NOTAS MÁS VISTAS