Los 10 peores delanteros en la historia del Cruz Azul
A través de los años han desfilado numerosos atacantes que terminaron por fracasar con la Máquina.

Cuando se habla de fichajes fallidos, Cruz Azul suele aportar números nombres, pues torneo a torneo terminan por hacer contrataciones por las que terminan por arrepentirse, incluso si se limita a una sola línea como son los atacantes, pues si bien aquí te mostramos a los 10 peores delanteros de la Máquina, el debate se puede desatar para saber qué otro podría caber.
Maximiliano Biancucchi
Cuando se pregunta quién ha sido el peor refuerzo de los Cementeros, Biancucchi es uno de los predilectos de la afición, porque su arribó no ilusionó del todo, ya que su cuota goleadora era baja con Flamengo donde sólo hizo siete tantos, por si fuera poco, en la Noria terminó por confirmar que carecía de contundencia por lo que abandonó a la institución un año después de su llegada (2011).
Rodrigo Astudillo
El oriundo de Buenos Aires, dejó a Tálleres para ponerse la camiseta celeste, misma en la que sufrió un rotundo fracaso, ya que estuvo sólo un torneo (Invierno 2001), donde acumuló un total de dos anotaciones, en 12 cotejos, siendo que únicamente fue titular tres veces.
Joffré Guerrón
Su paso con Tigres fue notable porque se decantó como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2015, con tal cartel despertó la ilusión del público cementero, pero el gusto se diluyó con el pasar de las semanas, pues el ecuatoriano cambió rápido los aplausos por los abucheos, más allá de mostrar su contundencia en la Copa MX, mientras que en la liga no se cansaba de fallar.
Javier Cámpora
Después de ser campeón de goleo en Argentina, firmó con Cruz Azul, donde lejos estuvo de demostrar su calidad porque fue incapaz siquiera de estrenarse como romperredes. Lo llamativo fue que en Jaguares sí peleó por ser el que más anotaciones se adjudicó con 10 dianas.
Nicolás Vigneri
En la Liga de Campeones de Concacaf llegó a tener cuatro goles en cinco partidos, pero cuando se trataba del futbol mexicano, su rendimiento distaba de ser óptimo porque en el Clausura 2008 se fue en blanco, mientras que en el Apertura 2008 mejoró con cuatro tantos, pero no le alcanzó para convencer a una afición que ya no lo quería.
Roberto Ovelar
Bastaron cinco partidos para que el paraguayo se cerrara las puertas en la Noria, al principio sí lo consideró el entonces técnico, Benjamín Galindo, pero el delantero nunca respondió a la confianza, no conforme, Héctor Eugui sólo le dio oportunidad en un partido donde no terminó por brillar.
Edixon Perea
El colombiano no pudo trascender en Europa donde estuvo en Bordeaux de Francia y Las Palmas de España. En México mantuvo el perfil bajo que le impidió ser referente, pues si bien promedio cuatro goles por torneo, nunca pudo hacerse con la titularidad.
Daniel Baldi
El uruguayo representa una caída drástica, porque llegó en el Clausura 2003 para ser el referente ofensivo, pero sólo disputó 222 minutos (cinco partidos) y no pudo marcar un gol; un torneo después estuvo en el Cruz Azul Oaxaca, donde apenas hizo tres dianas.
Roque Santa Cruz
Cuando se dio su anuncio, la afición se volvió loca gracias a la notable trayectoria del paraguayo, sin embargo, las lesiones mermaron su participación, por ende, su permanencia en la Noria se limitó a un semestre.
Aníbal Zurdo
El ariete tuvo un largo recorrido por la Segunda División de España, en su paso por el máximo circuito de México le terminó por pesar porque nunca pudo demostrar su juego, en parte por una lesión que lo marginó gran parte del torneo, por lo que sumó únicamente 40 minutos. Posteriormente llegó al Veracruz donde tampoco pudo trascender.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.