Chivas resurge y Pumas sigue de líder: el 11 MT de la Jornada 10

Los grandes brillaron; Cabecita empató a Gignac con ocho goles y Cruz Azul también pelea en la parte alta.

El once ideal de la Jornada 10 del Guardianes 2020.

José Andrés Díaz López

Han pasado ya diez jornadas del Guard1anes 2020 con unos Pumas intratables que siguen de líderes e invictos, y que jornada a jornada demuestran que ser el primer lugar no es producto de la casualidad. Pero también, la décima fecha dejó el resurgimiento de Chivas de cara al Clásico ante América, además de Cabecita Rodríguez en la cima de la tabla de goleadores.

En cuanto a Pumas, está claro que Alfredo Talavera ha sido fundamental para el invicto felino, y por ello merece la posición en la portería. Quien también ha sido muy constante en el equipo de Andrés Lillini es el central Johan Vásquez; ambos futbolistas felinos se han convertido en líderes en el terreno de juego, lo cual le ha venido muy bien a la escuadra de Universidad.

Otro que destacó en esta jornada en los del Pedregal fue el lateral derecho, Alan Mozo, que poco a poco parece ir retomando el nivel que se le conoce, sobre todo después de problemas físicos y una indisciplina que le costó una sanción, las cuales le impidieron mostrarse en las primeras fechas.

Chivas llegará bien al Clásico Nacional

Por su parte, las Chivas llegarán en un buen momento al Clásico ante América, sobre todo por la victoria agónica que consiguieron ante Necaxa, gracias a los tantos de Uriel Antuna y en el último minuto de Alexis Vega; ambos se merecen estar en el cuadro de lujo de la jornada.

En Cruz Azul quien sigue destacando muy por encima de los demás es el goleador Jonathan Rodríguez. Tanto porque con su gol le dio el triunfo a la Máquina ante Xolos, como también porque ya empató en el liderato de goleo a André-Pierre Gignac.

América no es tan sólido como en otros torneos, pero quien sí lo es el contención Richard Sánchez; el guaraní es de lo mejor que tiene el equipo de Miguel Herrera y es el bastión en el medio campo.

León, tercero de la tabla solo un punto abajo de Pumas y Cruz Azul, aportó esta jornada a Ángel Mena, quien marcó un tanto en la victoria ante Gallos y también al Puma Gigliotti, quien se destapó esta semana con un doblete.

Finalmente, para completar la defensa del 11 MT, están el chileno Bruno Sebastián Romo del FC Juárez, quien ha mostrado una solidez y constancia muy claras ya que es inamovible en el equipo fronterizo, mientras que Sebastián Vegas de Rayados dio un gran juego ante los Tuzos al anotar el gol que puso adelante a Monterrey, más allá de que Pachuca al final le sacó el empate.


NOTAS MÁS VISTAS