Los cuatro grandes se lucieron con 40 por ciento de los goles de la J9 y así quedó el 11MT
Además, hubo cuatro defensas que lograron goles valiosos para sus clubes

Con partidazos y 12 goles, los cuatro Grandes de la Liga MX se lucieron en la Jornada 9 donde se juntaron 30 goles en los nueve juegos para conseguir la tercera mejor cosecha de anotaciones en el torneo.
Es decir, América, Pumas, Cruz Azul y Chivas aportaron el 40 por ciento de los goles anotados en esta Fecha.
El viernes por la noche, América y Pumas dieron un juegazo con un vibrante empate 3-3 en el Estadio Olímpico donde lucieron jugadores como Víctor Malcorra que dio una asistencia y consiguió un gol.
Destaca porque el tanto que logró era para rescatar a Pumas que iba perdiendo tras un error del arquero Alfredo Saldívar. Mismo caso de Alan Mozo que ganó sus duelos individuales y lució con desbordes y hasta disparos a gol.
En tanto, Cruz Azul sigue como dueño y líder de la Liga MX con cinco victorias consecutivas, ésta última con una goleada 4-2 ante Xolos de Tijuana. Una vez más Jonathan Rodríguez consiguió gol para los celestes que se sumó al doblete de Roberto Alvarado.
Mientras que las Chivas se impusieron 2-1 al Atlas en el Clásico Tapatío con tantos de Jesús Molina y de José Juan Macías que apareció cuando más lo necesitaba el Rebaño para sumar tres puntos y mantenerse en zona de clasificación a Liguilla.
Destaca además la goleada de León que en 45 minutos le metió cuatro tantos a Bravos de Ciudad Juárez en la frontera. Joel Campbell entró de cambio y tuvo gol y asistencia, al igual que Ángel Mena que logró un doblete y también dio pase para gol al juvenil Armando León.
Esta Jornada también se destacó por los goles de los defensas. Desde el viernes con el tanto de Jorge Aguilar para que Gallos sumara puntos, hasta el tanto de Carlos Vargas de Monarcas que sirvió para que el equipo michoacano pudiera ganar de visitante.
A estos tantos se suma el de Nicolás Freire de Pumas y el de Julio Domínguez con la Máquina celeste.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.