Un 11MT muy mexicano; solo dos extranjeros deslumbraron en la fecha 17

Ocho jugadores mexicanos son los que conforman el once ideal de Mediotiempo con la compañía de Matheus Doria y Juan Ignacio Dinenno.

Los aztecas tuvieron grandes actuaciones

Abigail Parra

Última jornada de la Fase Regular del Guard1anes 2020 y este es el once ideal de Mediotiempo. Una formación con base de jugadores mexicanos, además, de un par de defensas goleadores y un delantero que gracias a su doblete pudo hacer efectiva la voltereta en la cancha para darle el triunfo a su equipo.

En la portería, Julio González dio muestra de que hay futuro en el arco de Pumas. De nueva cuenta, el juvenil tuvo que tener acción de manera imprevista ante la lesión en el calentamiento de Alfredo Talavera. Julio supo y pudo ponerle el pecho a las balas con atajadas para evitar ver caer su marco ante Cruz Azul.

La línea defensiva trae gol con dos elementos de Santos: Josecarlos Van Rankin y Hugo Rodríguez, el central con un doblete para el 4-0 sobre Mazatlán. Por su parte, Mateus Doria, también de los Guerreros, y Alan Mendoza no festejaron, pero fueron fundamentales para los resultados de sus equipos. Mendoza con FC Juárez, quien supo contener el ataque del América.

En el medio campo, como interiores, David Cabrera con Necaxa mostrando un renacer en su nivel individual y la calidad de Luis Montes con León, un golazo y un partido emocionante en su visita a Toluca. Los extremos, pese a la derrota, no cabe duda que Orbelin Pineda es el mejor jugador de la Máquina en este cierre de torneo y Uriel Antuna siendo clave en el ataque con servicios que aseguran al menos una anotación para las Chivas.

Alexis Vega y Juan Dinneno, rojiblanco y auriazul respectivamente, son los hombres del gol. Por un lado, el felino con su doblete para arrebatarle la victoria a los celestes y Vega luciéndose con una tremenda joya de gol. Todos dirigidos por Andrés Lillini, quien pese a que en su planteamiento inicial cometió unos errores, supo reponerse con todo y las bajas de Talavera y Johan Vásquez para encarar a los cementeros y así, con un par de cambios darle a sus Pumas una cara diferente para llevarse la victoria e instalarse en la segunda posición de la clasificación.


NOTAS MÁS VISTAS