Más de 2,700 elementos vigilarán la seguridad en el América vs. Pumas
El operativo iniciará cuatro horas antes de que se dispute el partido, con la intención de salvaguardar la integridad de los asistentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que serán 2,700 elementos los que participarán en el operativo "Estadio Seguro" previo, durante y posterior al juego entre América y Pumas de este sábado en el Estadio Azteca, uno de los partidos de mayor riesgo en el futbol mexicano.
Alejar la violencia, el objetivo
Si bien es obligatorio que los aficionados estén registrados en el sistema Fan ID, al ser dos de los equipos más pasionales del país no se escatima en recursos para resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido.
Aunque el inicio del juego está programado para las 21:10 horas, las labores del cuerpo de seguridad darán inicio a las 17:00 horas, no solo cerca del Coloso de Santa Úrsula, sino vigilando a los grupos de animación desde los diversos puntos que partan.
Serán desplegados 906 oficiales sectoriales, de la Policía Montada y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados con 57 vehículos, 10 motropatrullas, cuatro grúas y dos ambulancias del ERUM.
A los anteriores se agregarán 1,800 oficiales de la Policía Auxiliar, que echarán mano de 16 autos oficiales, todos apoyados por un helicóptero de los llamados "Cóndores".
Buscarán agilizar la movilidad
Debido a que se presupuesta un lleno en el Azteca, las autoridades también delinearon un operativo para que las zonas alejadas al estadio sean afectadas lo menos posible.