A 5 años del título con América: ¿Qué fue de Michael Arroyo?
Uno de los jugadores más queridos por el americanismo en los últimos años, pieza clave de la 12va Liga, no ha vivido los mejores meses de su carrera
14 de diciembre de 2014, un estadio Azteca a reventar y América abajo 1-0 en la serie Final contra Tigres. Minuto 36' , Michael Arroyo toma un balón en medio campo, enfila al área y le rompe el arco a Nahuel Guzmán. Así, con ese gol, las Águilas comenzaron una noche de fiesta para levantar su 12vo título de Liga y en gran parte, gracias al ecuatoriano.
Desde entonces, Micky se ganó un lugar especial en el corazón del americanismo, ganó dos títulos más de Concacaf, estuvo a nada de otra Liga en Navidad de 2016 ante Tigres, pero sobretodo Arroyo es recordado en Coapa por sus goles, que constantemente daban alegrías inmensas a la afición, en momentos clave de la temporada.
En verano de 2017 Miguel Herrera regresó a las Águilas y Micky no siguió más, fue traspasado al Gremio de Brasil y desde entonces su carrera ha vivido un tormento.
Con el cuadro carioca no tuvo mucha participación. En los primeros juegos tuvo una fractura de nariz que lo alejó de las canchas algunas semanas y para cuando volvió, el DT ya tenía un equipo embalado y que a la postre terminaría siendo Campeón de la Copa Libertadores del 2017.
Para 2018 volvió a Barcelona de Guayaquil en su tercera etapa. Ahí, Arroyo también es muy querido, a pesar de haber surgido de Emelec, Micky y sus goles se metieron de lleno en la parcialidad amarilla que celebró su vuelta a 'casa'.
La situación caminaba bien, 9 goles en 28 partidos durante el año calendario, sin embargo en noviembre recibió una noticia brutal la cual lo orilló a alejare del futbol durante 1 año.
Michael dio positivo en Doping por hidroclorotiazida, por lo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Futbol, al ser la segunda vez que no pasaba dicha prueba en su carrera, lo mandó un año a la congeladora.
Recientemente el futbolista cumplió con su sanción y con 32 años de edad, es jugador libre y su destino estaría en Colombia. América de Cali, recién campeón y Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio estarían interesados en sus servicios.