5 momentos del León que llenaron de orgullo a su afición

La Fiera cumple 76 años de vida, tiempo en el que han tenido momentos de verdadera gloria en la Liga MX.

Los felinos se encuentran de manteles largos. (imago7)

Cuando se habla de equipos históricos, irremediablemente sale a relucir León, el cual cumple este 20 de agosto 76 años de existencia, tiempo en el que se ha encargado de protagonizar momentos notables en la Liga MX, al punto que se convirtieron en recuerdos que hasta la fecha llenan de orgullo al público esmeralda.

Primer Bicampeonato

Con sólo cuatro años de existencia, los Felinos lograron romper el futbol mexicano porque se proclamaron campeones de la temporada 1947-48; no conformes con la hazaña, repitieron la dosis en la 1948-49, en esta segunda campaña también se coronaron en la copa.

Campeonísimo

El término de “Campeonísimo” no termina por definirse completamente dentro del futbol mexicano, pues hay quienes aseguran serlo por tener una racha consecutiva de títulos, aunque el significado apunta a que es aquel club que logra coronarse en la liga y copa en una misma temporada, hazaña que alcanzaron los Panzas Verdes en la temporada 1948-49, siendo así el primer conjunto en hacerlo.

https://twitter.com/clubleonfc/status/689591378884501504

Época dorada

Antes que Chivas se adueñara de la década de los 60, los 40 y 50 perteneció en gran parte para León pues durante dicho período conquistó cuatro ocasiones la liga, dos veces la copa y tres Campeón de Campeones.

Regreso a primera

El 2012 fue un año especial para los Felinos porque fue cuando acabaron con la pesadilla de estar en la categoría de plata, situación que se alargó una década; el medio boleto lo obtuvieron con el 7-3 global ante Lobos BUAP, posteriormente hicieron propio frente a Correcaminos con el 7-1 global y así consumar su retorno al máximo circuito.

Segundo Bicampeonato

Cuando apenas tenía un año de regresar al máximo circuito, León acaparó los reflectores, ya que llegó a la final del Apertura 2013, ahí dominó por completo al América al que goleó 5-1 en el global; por si fuera poco, el siguiente certamen hizo lo propio con Pachuca (4-3 global) para así igualar a Pumas en títulos y de paso ser, junto al Club Universidad, los únicos que ostentan un bicampeonato en torneos cortos.


NOTAS MÁS VISTAS